Aprovechando el CES, como no podía ser de otra forma en estas fechas, D-Link ha presentados nuevos (y locos, en todos los sentidos) modelos de tu gama de routers 'Ultra Performance' de alto rendimiento. Los nuevos modelos AC3100, AC3200 y AC5300 cuenta con Wi-Fi 802.11ac, tres bandas hasta 5.3Gbps junto con Gigabit Ethernet, antenas de alta potencia y USB 3.0 integrado para poder conectar si problemas dispositivos externos de alto rendimiento, como discos duros para copias de seguridad en red.

Pero aparte del derroche tecnológico de los nuevos routers de D-Link, una de las caracteristicas que más llama la atención es, sin duda, su diseño. D-Link dice que es perfecto para los hogares modernos, pero a mi me parece más bien sacado de una cinta de ciencia ficción, lo que los convierte en una alternativa perfecta para todos aquellos que quieran renovar su router por algo más rompedor.

Routers de alto rendimiento enfocados al mercado de consumoLos nuevos AC3100, AC3200 y AC5300 parten desde los 310 dólares, unos 259 euros al cambio actual, y llegarán a las tiendas de forma oficial a lo largo del próximo trimestre; aunque ya está disponible para su compra en sitios como Newegg. Sea como sea, el hecho es que llaman la atención y si además le acompaña una buena hoja de especificaciones técnicas como la de los nuevos 'Ultra Performance', no hay duda que serán todo un éxito en el mercado para los usuarios más avanzados, a quienes van dirigidos estos modelos.

Con estos nuevos modelos D-Link refuerza su posición en un mercado en que poco a poco llevamos tiempo viendo lo mismo, con apenas cambios o saltos tecnológicos más allá de las especificaciones de los estándares Wi-Fi, una apuesta que sin duda obligará al resto de fabricantes a ponerse las pilas y darle un lavado de cara al mercado de la conectividad para el hogar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: