ASUS tuvo presencia en el CES 2013, además de mostrar tablets, híbridos, set top boxes y computadoras con Windows 8, también llevó productos interesantes en su línea de networking como el router ASUS WL-330NUL que presume ser el más pequeño en el mundo, cuenta con algunas funciones interesantes como la capacidad de funcionar como puerto ethernet en computadoras que no cuenten con uno.

Se trata de un dispositivo muy pequeño de apenas 25 gr de peso y con el tamaño muy similar al de una memoria USB, el diseño es minimalista y muy atractivo, incluso por los colores utilizados y las líneas pareciera como si estuviera hecho por la misma Apple. Es posible conectarlo directo a la corriente o bien proporcionarle energía a través del puerto USB de la computadora, además de contar en un extremo con un puerto ethernet que podrá ofrecer la función de conectar a redes cableadas a las ultrabooks por ejemplo.

Estas son las especificaciones que ha dado ASUS para su router:

  • 802.11 b/g/n Wi-Fi (2.4GHz)
  • Puerto Ethernet
  • USB
  • 65 x 20 x 15mm
  • 25g

El router ASUS WL-330NUL un punto seguro de conexión inalámbrica para compartir con otros dispositivos en la red, sin duda será un gadget muy útil para los viajeros o personas que se encuentran moviendo constantemente de lugar durante el día. Sobre el precio y la disponibilidad, ASUS aún no ha comentado nada, pero se espera que llegue a las tiendas en los próximos meses.

ASUS no da más detalles técnicos sobre su funcionamiento, es un producto bastante interesante y no sería el primero de este tipo que fabrica, tiene productos como WL-330N que cuenta con el tamaño de una tarjeta de crédito y la capacidad de funcionar como router, access point, repeditor, puerto ethernet y hotspot. También podría volverse más interesante si ASUS hubiera pensado en incluir ranura para chips LTE o 3G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: