Seguridad, seguridad y más seguridad. Es una premisa básica para la gran mayoría de fabricantes que no solo quieren tener al coche más tecnológico sino el que también es el más seguro gracias a la tecnología. Y la cantidad de aplicaciones que podremos usar es inimaginable pero para ello se necesita una plataforma, y en este campo SYNC de Ford está siendo la gran protagonista. Ayer te hablaba de cómo va a llegar la predicción meteorológica a los coches y ahora te hablo de Life360 y su llegada a los vehículos equipados con SYNC.

El objetivo es evitar distracciones provocadas por los mensajes de texto.

Life360 es una aplicación para smartphone totalmente gratuita que ayuda a familiares y amigos cercanos a mantenerse en contacto, como una pequeña red social. Los usuarios pueden ver en un mapa la ubicación de los familiares y amigos, una característica que casi 48 millones de familias en todo el mundo ya usan para tener localizados a sus miembros de la familia como hijos, abuelos... Pero los responsables, en conjunto con los ingenieros de Ford, han desarrollado una nueva funcionalidad para cuando alguno de estos usuarios se ponen al volante.

El sistema multimedia SYNC mostrará la última ubicación de los miembros de la familia en su pantalla y podrán ser accesibles mediante comandos de voz del tipo "¿Dónde está mamá?". También podremos trazar una ruta hasta esta última ubicación e incluso llamar.

La novedad radica en que cuando el smartphone se conecte al coche vía bluetooth, Life360 avisará al resto de usuarios de sus círculos que estás conduciendo y que no quieres recibir mensajes de texto para evitar distracciones. Cuando el coche se apague o bien cuando lleguemos a nuestro destino, el sistema enviará una nueva notificación para avisar que ya podemos recibir mensajes.

En el CES 2015 veremos ésta y otras aplicaciones compatibles con SYNC gracias a AppLink enfocadas a la seguridad y al entretenimiento. Por el momento puedes descargar Life360 para iOS y Android.