Los videojuegos son una forma de entretenimiento que ha evolucionado mucho con el paso de los años, poco a poco la creatividad de quienes los desarrollan los ha convertido en otra forma más de arte que es capaz de crear conexiones con las personas a un nivel superior gracias al hecho de que frente a un juego no somos meros espectadores, sino una parte integral de lo que sucede frente a nosotros. El formato interactivo de los videojuegos los hacen la única forma de entretenimiento en la que somos participes y por eso muchos creemos que nos permite involucrarnos de manera más profunda en las historias, en comparación con un libro o película.

Este no es el caso de todos los juegos, pero si de algunos que logran crear una conexión muy empática con el jugador. Un formato que se hace cada vez más popular es el de la historia interactiva en la que no tenemos que hacer mucho, pero cada decisión o cada momento del relato que se nos cuenta es capaz de causarnos una fuerte reacción.

Para disfrutar de un buen juego no hace falta tener una consola de 400$ ni una súper PC gamer, ni siquiera de pagar por el juego, pues más de una pequeña aventura está a nuestra disposición en la web y podemos disfrutarlas desde el navegador. Ese es el caso de esos 7 juegos indie que les presento a continuación. Se trata de videojuegos cortos pero sustanciosos, algunos simples narraciones interactivas, otros con algunos elementos de rompecabezas, y otros verdaderamente conmovedores o perturbadores. En la descripción de cada uno seré lo más breve posible, pues la duración promedio de cada uno está entre 3 y 10 minutos máximo, y cualquier palabra de más puede ser un spoiler de la historia.

One Chance

juegos indie gratuitos

Dentro de 6 dias el mundo llegará a su final, solo tienes una oportunidad. Más que un juego es una historia interactiva en la que debes tomar decisiones y decidir en que vas a invertir tu tiempo cuando el final está tan cerca. Además solo puedes jugarlo una vez, de ahí que se llame:

One Chance.

ImmorTall

juegos indie gratuitos

Es la historia de un alien que se ve atrapado en el medio de de los conflictos de la humanidad. Nuevamente más que un juego, es una historia interactiva que tal vez te haga reflexionar, y tiene una bonita música.

Jugar ImmorTall.

Every day the same dream

juegos indie gratuitos

Mi favorito de la lista, podemos decir que es un juego de rompecabezas con una moraleja bastante interesante que posiblemente te ponga algo los pelos de punta. Debes tener paciencia y pensar fuera de la caja para resolverlo. Lo bueno es que la música que lo acompaña hace bastante ameno tener el mismo sueño todos los días.

Jugar Every day the same dream.

Company of Myself

juegos indie gratuitos

Es un juego de lógica y rompecabezas verdaderamente simple y genial. Si alguna vez has jugado Thomas was alone, te lo va a recordar un poco. Es uno de esos juegos donde tienes que trabajar "cooperando contigo mismo" para resolver cada nivel.

Jugar Company of Myself.

PRIOR

juegos indie gratuitos

Otro juego de rompecabezas bastante interesante y con unas mecánicas muy divertidas de aprender. Además de eso tiene una historia muy buena que es todo un misterio, puede terminar en 3 finales distintos.

Jugar Prior.

I can hold my breath forever

C:\Users\Gabriela\Pictures\I Can Hold My Breath Forever.png

Con una mecanica bastante interesante, este minijuego nos cuenta una historia conmovedora sobre un amigo perdido. Al terminarlo es importante leer el primer comentario dejado por "Holly" en la discusión del juego.

Jugar I can hold my breath forever.

Covetous

Un "juego" bastante perturbador, o la historia de como unos pocos pixeles pueden resultarte uno de los juegos de horror más inquietantes que has visto jamás. No apto para todo el mundo.

Jugar Covetous.