Elon Musk, el empresario y visionario en el mundo de la tecnología fundador de empresas como PayPal, Tesla y Space X, no se rinde con uno de sus sueños, el revolucionar los medios de transporte a largas distancias con un sistema que, en teoría, dejaría a los trenes tradicionales en el pasado, llamado Hyperloop.

Luego de varios años de haber presentado su propuesta se prepara para su nueva etapa, hacerla realidad. Hoy, el visionario ha anunciado a través de, como siempre, su perfil en la red social Twitter, que muy pronto comenzará la construcción de la primera pista de pruebas para Hyperloop, para que estudiantes y empresarios puedan comenzar a probar sus cápsulas.

Aunque aún no es definitivo, Musk asegura que lo más probable es que el primer circuito Hyperloop esté ubicado en Texas, una locación bastante ideal, se podría decir, por sus amplios campos abiertos en los que se han probado tantos vehículos de velocidad.

Por otro lado, Musk va más allá al asegurar que también está en sus planes dar vida a algo como una competencia de carreras de Hyperloop, algo como la Formula SAE, pero dedicada a su sistema de transporte de altísimas velocidades. Esta sería una competencia anual solo para estudiantes e investigadores, con el objetivo de impulsar los avances en estas tecnologías y su desarrollo.

La idea de un tren que viaje casi a la velocidad del sonido a través de unas vías peculiares en forma de tuberías es algo completamente revolucionario, futurista y casi de ciencia-ficción. Pero así es Musk, un inventor, y sus ideas suelen dar grandes frutos que apuntan a cambiar la industria, hacerlas mirar a la innovación, como es el caso con sus coches eléctricos en Tesla.