aplicaciones para triunfar en una cita

Cuando usé mi primera distribución Linux, una de las cosas que más me gustó fue la forma de instalar programas. Venía de Windows, un sistema operativo en el que para instalar software había que bajarlo primero de la página oficial o de páginas de descargas de programas que en el proceso instalaban software adicional prácticamente a traición. Después, había que ejecutarlo y hacer clic en el botón siguiente hasta que terminaba de instalarse. Esta forma de realizar instalaciones nunca me terminó de gustar y siempre me pareció muy poco productiva.

Debo decir que en aquellos días el centro de software de Ubuntu me sorprendió gratamente. Podía elegir varios programas a la vez y eran instalados de forma automática sin requerir mayor intervención que la de escribir la contraseña para darle permiso. Sin embargo, lo que tanto me impresionó en su día ha terminado por ser una de mis mayores críticas a Ubuntu, pues el centro de software ha empezado a mostrar sus años y Canonical no está haciendo mucho por actualizarlo. Su apariencia deja mucho que desear, tiene un diseño anticuado que no ha cambiado en años y en cuanto al rendimiento diría que peca de ser lento.

Últimamente están saliendo otros intentos de centros de software quizá debido a la pasividad de Ubuntu sobre este apartado tan importante, al que sin duda debería dedicarle más atención de la que le da en este mometno. El centro de software de Gnome fue una de las primeras sorpresas pero todavía le queda camino por recorrer, otros también esperamos un centro para elementary OS, pues tal bonita distribución no debería empañar su belleza mostrando un grano tan feo como es el centro de software de Ubuntu. Sin embargo, otro proyecto tomó la iniciativa hace tiempo y se ha convertido en una opción viable que además posee una apariencia excepcional, su nombre es App Grid.

Descubre a App Grid

centro-de-software-alternativo

App Grid es una alternativa al centro de software de Ubuntu. Su enfoque principal radica en ser una herramienta que nos ayude a descubrir software nuevo, proporcionándonos para ello, una experiencia rápida y fluída en una bella interfaz. A primera vista, aquellos familiarizados con Ubuntu Touch se darán cuenta de que el aspecto de este programa se inspira profundamente en las líneas de estilo de lo que Ubuntu nos tiene preparados para Unity 8. Imágenes con bordes redondeados acompañadas de una breve descripción, ordenadas en forma de rejilla sobre un fondo gris, todo ello bajo una barra de herramientas destacada por el color naranja característico de Ubuntu, son los elementos que componen la interfaz de App Grid.

Podremos elegir entre distintas categorías para encontrar aplicaciones. Se hace notar desde un primer momento que este centro de software alternativo nos muestra mejor las aplicaciones que el de Ubuntu, cosa que es de agradecer ya que han sabido optimizar el espacio disponible para mostrar el máximo contenido posible. También hay un sistema de valoración de 3 estrellas y la vista de aplicaciones la coronan las capturas de pantalla de la aplicación, además de mostrar una descripción más detallada y los comentarios de otros usuarios. En resumen, hace lo que esperaríamos de un centro de software y además es agradable de usar.

Pero App Grid no se va a llevar una crítica completamente positiva por mi parte, no serán todo flores para este programa. Lo que menos me ha gustado de él es que sea una alternativa propietaria, sí, lo habéis leído bien. Es una pena, porque estoy seguro de que si fuera software libre tendría muchos contribuidores, ya que es una gran alternativa al centro de software. Para instalarlo no tenemos más que ejecutar los siguientes comandos en nuestra terminal.

sudo add-apt-repository -y ppa:appgrid/stable sudo apt-get update && sudo apt-get install appgrid

También podéis descargar un archivo deb de la página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: