Parece que los mayores temores de los usuarios se han confirmado y es que, el propio Mark Gurman asegura que la autonomía del Apple Watch rondará las 19 horas en uso. Esto quiere decir que si usamos el dispositivo constantemente tendremos que cargarlo cada noche antes de irnos a dormir. En cambio hay buenas noticias en el tiempo de espera ya que esta aguantaría hasta los 2 días, elevándose hasta los 3 días si activamos el modo dormir. Cifras que se encuentran por debajo de las estimaciones de la compañía en 2014, que barajaban hasta 3 días en reposo y la escalofriante cifra de 4 días de autonomía en modo dormir.

Si hay una persona capaz de saber algo antes de que se anuncie en el mundo Apple, ese es Mark Gruber. Y en este caso sus fuentes dentro de Apple apuntan a uno de los temas que más controversia van a generar en la primera mitad de este 2015: la autonomía del Apple Watch. Tan sólo 2,5 horas de uso constante de aplicaciones, hasta 3 días en reposo En un primer momento, la compañía de Cupertino estimaba que su smartwatch tendría que cargarse diariamente y parece que estas estimaciones serían correctas aunque con algunas puntualizaciones.

En primer lugar, el uso intensivo del dispositivo haría que la autonomía del Apple Watch se recortase hasta las 2,5 horas, utilizando por ejemplo, aplicaciones que utilicen prácticamente toda la potencia del hardware del dispositivo. El uso estándar (aunque se desconoce que se entiende por "estándar") pasaría por las 3,5 horas. Si vamos a usar el dispositivo para actividades físicas, es decir, como cuantificador con la pantalla encendida, el uso se elevaría hasta las 4 horas. Pero recordemos que todas estos datos de autonomía del Apple Watch se dan con la pantalla encendida. En el caso de apagarla, es decir su uso tradicional, tendríamos una autonomía de hasta 19 horas. A modo resumen:

  • Uso constante, aplicaciones que usen todo el potencial del hardware: 2,5 horas de autonomía
  • Uso estándar, aplicaciones normales: 3,5 horas de autonomía
  • Uso estándar como cuantificador de actividad física con pantalla encendida: 4 horas de autonomía
  • Uso mixto: 19 horas de autonomía
  • En modo reposo, con pantalla apagada: 2 días de autonomía
  • En modo noche, sin notificaciones ni avisos: 3 días de autonomía

A priori, tal y como advirtió Tim Cook, tendremos que quitarnos el Apple Watch cada noche y cargarlo puesto que a menos que lo mantengamos en reposo constante con una autonomía media de casi 2-3 días, lo más probable es que llevaríamos en la muñeca un dispositivo sin batería.

S1, el corazón del Apple Watch

Desde 9to5Mac también habría descubierto el corazón del smartwatch de Apple: el chip S1. Este procesador contaría con la misma potencia que el pasado chip A5 que se encuentra presente en la actual generación de iPod Touch. Chip A5: de 800 Mhz a 1 GHz; disponible en iPhone 4S, iPad 2, iPad mini original, Apple TV y iPod Touch 5 Algo que ha dejado extrañado a muchos aunque sin más detalles sobre su arquitectura y eficiencia poco más se puede vislumbrar. Lo que si parece cierto es que Apple Watch no contará con iOS sino con una versión de este SO con nombre en clave Skihill.

En cuanto a la pantalla del Apple Watch, una de las razones de su baja autonomía en uso constante, se tratará de una pantalla Retina con movimiento fluido en 60 fotogramas. Lamentablemente tal potencia de pantalla hará que la batería se consuma más rápidamente por ello que los usos en los que la pantalla esté apagada aumentarán la autonomía de Apple Watch.

Habrá que esperar para tener en nuestras manos la próxima revolución de Apple pero todo parece indicar que, como en el caso de algunos dispositivos comercializados por la compañía, la primera versión aun tiene mucho que mejoras. Todos recordamos el salto cualitativo entre el iPad original y el iPad 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: