Vizio pone a Samsung y LG en el punto de mira en su nuevo spot publicitario. Presentan unas gafas que convertirán tu televisor curvo en uno plano y de máxima calidad, como los televisores que venden. El vídeo es increíblemente bueno a diferencia de los spots de este tipo a los que estamos acostumbrados. Comienza la guerra entre fabricantes de cara al CES 2015 en el que veremos muchos televisores curvos y muchos planos de firmas que se niegan a seguir esa "moda".

El año pasado ya retiró la especificación 3D — esta característica tan irrelevante y molesta de disfrutar nació para morir — al presentar sus televisores 4K en el CES 2014. Ahora, mediante un brillante spot publicitario, cargan contra la moda de fabricar pantallas curvas y del, para ellos, absurdo que es comprar uno de estos televisores recalcando su mayor inconveniente: una pantalla curva sólo tiene sentido cuando te sientas a verla justo desde el centro, arruinando la experiencia de las personas que la vean desde un lateral.

He probado varias televisiones y monitores curvos y la verdad es que los beneficios son muy pequeños para el inconveniente tan grande que pueden acarrear consigo en nuestros hogares. Los monitores curvos sí que son fantásticos al estar tus ojos a la misma distancia de cualquier punto de la pantalla. Cosa que se agradece en monitores muy grandes, que debido a la resolución 4K, ya accesible para muchos bolsillos, podemos tener cerca de nuestro campo de visión.

Vizio apuesta por la calidad de imagen en su estado puro, y aunque el 4K todavía no sea una gran opción por la cantidad de contenido que hay disponible, está claro que ellos prefieren ofrecer esa resolución en una pantalla plana que en una curva. Samsung, LG, es la guerra, y tenéis que responder en el CES 2015, que tantas ganas tenemos de cubrir en Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: