Mucho antes de que **Mojang** fuera comprada por Microsoft ya trabajaban en su segundo videojuego, llamado **Scrolls** y que es completamente diferente de [**Minecraft**](http://hipertextual.com/tag/minecraft) su tan exitoso título de construcción libre a base de bloques que los convirtió en el éxito que son hoy en día.

Finalmente, Scrolls está disponible en su versión final a partir del día de hoy, luego de meses de haber lanzado su beta y habernos enamorado, así esté pasando un poco desapercibido. Y es que Scrolls no tiene nada que ver con Minecraft, sino que se basa en un **videojuego de cartas coleccionables e intercambiables de estrategia y ataques por turnos**, que llega justamente en el año de Hearthstone, aunque tampoco se parezcan en nada.

El hecho es que según Markus «Notch» Persson, padre de Minecraft y de Mojang que ya no trabaja en la empresa, este juego **mezcla lo mejor de los juegos de carta y los juegos de mesa de estrategia tradicional**, y por ello el aspecto de su tablero, que parece inspirado en algo como **Risk**, aunque los personajes del juego se basen en cartas y sus habilidades.

Cada jugador contará con un mazo (llamados Scrolls) en el juego y deberá usar su ingenio para armar una buena estrategia de ataque y defensa basado en combate de armas o hechizos, hasta destruir tres de los cinco ídolos ubicados al otro lado del tablero, que tu enemigo defenderá a todo dar. El que lo haga, vence.

Scrolls está disponible para **PC, Mac y tablets Android** por el precio de [**5 dólares**](https://scrolls.com/). Los jugadores podrán obtener nuevas cartas ganando partidas en el juego o comprando sobres, al mejor estilo de Heartstone o [Magic: The Gathering](http://hipertextual.com/analisis/magic-2015-duels-planeswalkers). Por ahora, no hay planes concretos de cuándo el juego llegará a iOS.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.