Mucho antes de que Mojang fuera comprada por Microsoft ya trabajaban en su segundo videojuego, llamado Scrolls y que es completamente diferente de Minecraft su tan exitoso título de construcción libre a base de bloques que los convirtió en el éxito que son hoy en día.
Finalmente, Scrolls está disponible en su versión final a partir del día de hoy, luego de meses de haber lanzado su beta y habernos enamorado, así esté pasando un poco desapercibido. Y es que Scrolls no tiene nada que ver con Minecraft, sino que se basa en un videojuego de cartas coleccionables e intercambiables de estrategia y ataques por turnos, que llega justamente en el año de Hearthstone, aunque tampoco se parezcan en nada.
El hecho es que según Markus "Notch" Persson, padre de Minecraft y de Mojang que ya no trabaja en la empresa, este juego mezcla lo mejor de los juegos de carta y los juegos de mesa de estrategia tradicional, y por ello el aspecto de su tablero, que parece inspirado en algo como Risk, aunque los personajes del juego se basen en cartas y sus habilidades.
Cada jugador contará con un mazo (llamados Scrolls) en el juego y deberá usar su ingenio para armar una buena estrategia de ataque y defensa basado en combate de armas o hechizos, hasta destruir tres de los cinco ídolos ubicados al otro lado del tablero, que tu enemigo defenderá a todo dar. El que lo haga, vence.
Scrolls está disponible para PC, Mac y tablets Android por el precio de 5 dólares. Los jugadores podrán obtener nuevas cartas ganando partidas en el juego o comprando sobres, al mejor estilo de Heartstone o Magic: The Gathering. Por ahora, no hay planes concretos de cuándo el juego llegará a iOS.