Después de romper la industria con Minecraft la vida sigue para Markus "Notch" Persson y su estudio Mojang, quienes están embarcados en un nuevo proyecto llamado Scrolls el cual saldrá a beta a finales de Abril. Scrolls es un proyecto que en Mojang tenían muchas ganas de hacer y aunque por sus mecánicas parece que será un juego de nicho, sus desarrolladores esperan que al menos encuentre un grupo de gente que disfrute con el juego.

Aunque sobrepasar el éxito de Minecraft es tarea casi imposible tampoco es lo que pretenden ya que gracias a sus ventas, que van por los 25 millones, se pueden permitir la libertad para probar cosas sin tener que rendir cuentas a nadie. Es por ello que repetirán el modelo que les ha llevado al éxito, en donde se da acceso al juego en una etapa temprana y en la que se cobra poco dinero a los jugadores para más adelante incorporar nuevas funciones y refinamientos que hagan que el precio de venta aumente.

Lo bueno es que los jugadores que accedan a la beta pueden jugar al juego y obtenerlo a un precio menor. Por ahora el juego está en alpha y tienen a unos 1.000 jugadores en total, quienes además parece que le dedican muchas horas al juego. Además esto elimina los tan controvertidos pagos por contenido o microtransacciones y su intención es la de seguir dando soporte gratuito al juego durante mucho tiempo, tal y como están haciendo con Minecraft el cual sigue con actualizaciones regulares.

YouTube video

Scrolls es un juego de cartas, una idea parecida a lo que presentó Blizzard la semana pasada. Los jugadores coleccionan cartas y luchan en un tablero contra su oponente. A pesar de que parece una temática muy de nicho en Mojang comentan que si Blizzard ha escogido presentar un juego de este tipo será por algo y que quizás eso les indique que están sobre el buen camino.

Aunque uno de los puntos fuertes será el del multijugador no se olvidan del modo de un jugador y esperan ofrecer una experiencia rica, con una IA que aseguran que está muy pulida. Scrolls saldrá para PC pero ya hay una versión para Mac planeada e incluso se está considerando la posibilidad de hacer una versión para Linux.

Aunque Scrolls luce bastante bien hará falta explicar bien que es lo que es y en que se basa el juego. Y donde sí que están depositadas mis esperanzas en cuanto a Mojang es en 0×10c

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: