Samsung y Sony han llegado a un acuerdo que hará tirarse de los pelos a muchos en la competencia. El servicio de streaming PlayStation Now estará disponible en varios televisores Samsung Smart TV a partir de 2015. El acuerdo se ha anunciado esta misma mañana, haciendo a Samsung el primer fabricante con licencia PlayStation Now por el cual será posible jugar a juegos de PlayStation sin la consola.

Enciende el televisor, entra a la aplicación y juega a los videojuegos a través de contenido streaming por Internet.

Por el momento, y gracias al acuerdo, los poseedores de una Samsung Smart TV en los Estados Unidos y Canada (debería comenzar a llegar a Europa en 2015), tendrán acceso a cientos de juegos de PlayStation 3 mediante streaming. Sin consolas, sin descargas, sin ir a la tienda a comprar ni juegos ni hardware.

La app de la Smart TV tendrá todas las funcionalidades de PlayStation NowEl servicio se lanzará en forma de aplicación accesible a través del Samsung's Smart Hub. Una vez estés dentro de la aplicación, el juego podrá ser controlado a través del DualShock 4. PlayStation Now en las Samsung Smart TVs soportará todas las funcionalidades del servicio, incluyendo los trofeos in-game, las partidas online y el guardado de progreso en el juego en la nube.

En el CES 2015 en Las Vegas, los visitantes podrán tener un hands-on con el servicio PlayStation Now en las Smart TVs del stand de Samsung. Para más información, visitad la web oficial del servicio.

Vizio ya comenzó la guerra que culminará en el CES 2015 con un spot publicitario en el que se burlaban de las pantallas curvas, ahora Samsung anuncia este fantástico acuerdo. LG y resto de fabricantes, os toca mover ficha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: