Ha roto todos los récord, tanto los de la propia Apple como la de la mayoría de los consumidores, pues muchos de ellos todavía esperan stock de su modelo favorito en la mayoría de las Apple Stores de Europa y Estados Unidos. Y es que según el último estudio de mercado de Piper Jaffray la demanda del iPhone 6 es imbatible.

De hecho, el tiempo de espera medio para los dos modelos es de 3 a 4 semanas para la mayoría del mercado europeo, y eso sin contar la campaña navideña que lleva en marcha desde hace dos semanas, el período del año que más ventas se esperan para la compañía. Black Friday también arrojo buenos números, pero desde luego nada como Navidad. En este sentido, la encuesta sobre la disponibilidad realizada por el analista de Gene Munster revela que solo el 56% de los modelos (por color y capacidad) estarán disponibles a partir del 12 de diciembre, y que esta disponibilidad mejorará a finales del trimestre (mediados de enero) y que subirá hasta el 80%.

demanda del iPhone 6

A pesar de que actualmente la disponibilidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha mejorado respecto a su llegada al mercado, sigue siendo muy pobre para la cantidad de demanda que ha recibido la nueva generación del iPhone de Apple. En este sentido, a principios del lanzamiento la disponibilidad era tan limitada que solo había stock para el 6% de los modelos disponibles, que iban llegando a las tiendas con cuentagotas. Piper Jaffray también apunta que la oferta del iPhone 6 es más limitado que las 5s iPhone fue el año pasado.

Así que ya sabéis, si estáis pensado en comprar o regalar un iPhone 6 esta fiestas, estad atentos al stock, puesto que a pocos días de la llegada del día de navidad, no tiene pinta de que esta situación vaya a cambiar a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: