Publicado enTecnología

Regreso al pasado con la BlackBerry Classic

BlackBerry regresa al pasado y anuncia su BlackBerry Classic. Un dispositivo que quiere traer lo mejor del pasado de la compañía junto a software actual.

No es noticia que la empresa BlackBerry lleva años perdida y sin un rumbo definido. Parece que quieren volver a sus orígenes, a lo que funcionó hace ya varios años, tras los experimentos con dispositivos sin teclado QWERTY físico. Tras la BlackBerry Passport llega la BlackBerry Classic, un dispositivo homenaje de la mítica BlackBerry Bold 9900.

Lleva tiempo anunciada, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer los detalles restantes. Tiene la forma tradicional, pero en BlackBerry esperan que los cambios en software hagan del tándem un buen producto; mezcla de tradición y modernidad.

Características de la BlackBerry Classic

YouTube video

SoC: Qualcomm MSM 8960 1.5GHz (¡SoC de hace 3 años!) Memoria: 2 GB RAM 16 GB NAND con MicroSD (hasta 128GB) Batería: 2515 mAh Cámara: 8MP frontal y 2MP trasera Pantalla: cuadrada de 3.5" (720 x 720 y 294PPI) Dimensiones: 131 mm 72.4 mm 10.2 mm Peso: 178g Sistema operativo: BlackBerry 10 OS * Precio: 449$

Bueno, lo importante de una BlackBerry es que está destinada a responder emails y ser productivo en movilidad además de gran batería y resistencia. Y claro, las especificaciones no deberían ser lo más llamativo, pero ver ese Qualcomm MSM 8960 me ha hecho viajar al pasado y recordad leer sus benchmarks hace casi tres años. ¿En serio BlackBerry? ¿No podríais haber usado aunque sea un SD400?

El diseño guarda todas las líneas de la Bold 9900 y vuelve a las raíces de la compañía canadiense. Destacan los botones capacitivos en la parte superior del teclado. La pantalla, aunque todo se pueda hacer desde los botones y teclado, la pantalla es táctil.

La compañía parece no saber qué hacer para volver a ser relevante. BlackBerry OS no ayuda, sus decisiones en hardware tampoco... estamos viviendo la muerte de lo que fue un gigante, a no ser que cambien, y mucho, las cosas.

El dispositivo crea cierta curiosidad tras años tecleando en una pantalla táctil, pero su precio espantará a los curiosos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Blackberry Classic presentada oficialmente: un guiño a la tradición

Durante meses hemos hablado sobre BlackBerry Classic, una nueva BlackBerry que llegaría al mercado para suceder a la BlackBerry Q10, con la que comparte diseño y forma. Aunque ya conocíamos prácticamente todos los detalles de la BlackBerry Classic, no ha sido hasta hoy cuando la compañía canadiense la ha presentado oficialmente al público y a los medios.

Esta es su hoja de especificaciones:

  • Pantalla: Panel 3.5 pulagadas
  • Resolución: 720 x 720
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámara: trasera de 8MP / frontal de 2MP
  • Software: BB10.3
  • Batería: 2512 mAh
  • Conectividad: WiFi, 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS
YouTube video

Como vemos, la Blackberry Classic ha sido todo lo que se esperaba de ella. Chocan algunos aspectos, como su procesador. Tratándose de un dispositivo de gama alta con un sistema operativo avanzado, un procesador dual core de 2012 podría ser una apuesta muy arriesgada, aunque según BlackBerry es un 300% más rápida en navegación web que la Bold 9900, un modelo en el que también está inspirada. Además de ser más ineficiente energéticamente, hay aplicaciones que necesitan más potencia que la que aporta un procesador de 2012 para desenvolverse con fluidez. Eso sí, los 2 GB de RAM ayudarán a la Blackberry Classic en lo que a multitarea respecta, y es que, aunque la plataforma tiene poco catálogo, desde hace tiempo es compatible con aplicaciones Android, por lo que la versatilidad al menos se sigue garantizando.

BlackBerry ha dejado un unboxing en su canal oficial de YouTube:

YouTube video

Creo que el lanzamiento de esta BlackBerry Classic es un guiño a sus fieles usuarios de toda la vida, entre los que aún se encuentran muchas personas que prefieren un teclado físico para mensajería instantánea y mails y un botón táctil debajo de la pantalla para controlar la interfaz, que también puede ser manejada desde el panel, que es táctil. La BlackBerry Classic también aúna muchos factores con el presente de su sistema operativo BB10.3, que supone una de las apuestas más innovadoras del mercado, mediante su interfaz por gestos.

Como ya contamos en Celularis, su precio de partida será de 449 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: