Para Google, la personalización lo es todo, y desde su inicio recordamos que así ha sido con Android, por lo que no podríamos esperar algo diferente para Android Wear, su sistema operativo dirigido a los wearables que hemos visto nacer en tantos bellos smartwatches este año.

Es por ello que hoy, y para hacer más énfasis en la manera en la que podemos personalizar los relojes con Android Wear, han actualizado el sistema y su aplicación oficial para Android, incorporando nuevas funciones y, lo más llamativo, muchas nuevas carátulas para que los usuarios puedan darle el aspecto que prefieran a sus smartwatches, desde alguno creado e ideado por un diseñador de moda, hasta uno genial de Pac-Man, Plants vs Zombies o los queridos minions de Despicable Me.

Si bien ya existían algunas carátulas disponibles para Android Wear (además de las que han llegado como tweaks), hoy incorporan muchas de manera oficial, y estrenan una sección en la Google Play Store para las "Watch Faces", donde podremos ver en un mismo lugar todas las carátulas disponibles a medida que vayan apareciendo más, gracias al lanzamiento de Watch Face API, la herramienta para que los desarrolladores comiencen a crear las suyas.

No solo esto, con la actualización de Android Wear también incorporan algunas funciones como la posibilidad de deshacer cuando descartamos una card de información en el smartwatch por error, el acceso rápido a algunas opciones de configuración al deslizar el dedo desde el borde de arriba del reloj hacia abajo, y el "modo teatro" que silencia las notificaciones y apaga la pantalla cuando estamos en un lugar completamente a oscuras, si así lo deseamos. Sin duda, Android Wear sigue evolucionando para mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: