Para Google, **la personalización lo es todo**, y desde su inicio recordamos que así ha sido con [**Android**](http://hipertextual.com/tag/android), por lo que no podríamos esperar algo diferente para [**Android Wear**](http://hipertextual.com/tag/android-wear), su sistema operativo dirigido a los wearables que hemos visto nacer en tantos bellos smartwatches este año.

Es por ello que hoy, y para hacer más énfasis en la manera en la que podemos personalizar los relojes con Android Wear, han actualizado el sistema y su aplicación oficial para Android, incorporando nuevas funciones y, lo más llamativo, muchas nuevas carátulas para que los usuarios puedan darle el aspecto que prefieran a sus smartwatches, desde alguno creado e ideado por un diseñador de moda, hasta uno genial de Pac-Man, Plants vs Zombies o los queridos _minions_ de Despicable Me.

Si bien ya existían algunas carátulas disponibles para Android Wear (además de las que han llegado como _tweaks_), hoy incorporan muchas de manera oficial, y **estrenan una sección en la Google Play Store para las [«Watch Faces»](https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_3000f68_wear_watch_faces)**, donde podremos ver en un mismo lugar todas las carátulas disponibles a medida que vayan apareciendo más, gracias al lanzamiento de Watch Face API, la herramienta para que los desarrolladores comiencen a crear las suyas.

No solo esto, con la actualización de Android Wear también incorporan algunas funciones como la posibilidad de deshacer cuando descartamos una _card_ de información en el smartwatch por error, el acceso rápido a algunas opciones de configuración al deslizar el dedo desde el borde de arriba del reloj hacia abajo, y el «modo teatro» que silencia las notificaciones y apaga la pantalla cuando estamos en un lugar completamente a oscuras, si así lo deseamos. Sin duda, Android Wear sigue evolucionando para mejor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.