Conocer todos los ajustes ocultos de un móvil Xiaomi es misión imposible. Cada modelo tiene unos concretos y son tantos que es muy difícil sacarle partido a todos. Sin embargo, hay algunos que cuando utilizas por primera vez se convierten en imprescindibles. Esto es justo lo que me ha ocurrido con 'Atenuación extra', una configuración escondida en gran parte de los móviles de la marca que permite desbloquear una característica clave para la pantalla.

¿Para qué sirve este ajuste? Como su propio nombre indica, permite atenuar el brillo de la pantalla más de lo normal. Cuando se activa, desbloquea un nivel inferior de brillantez para que leer durante la noche o utilizar el dispositivo en entornos muy oscuros sea más agradable.

Cuando lo utilizas por primera vez y consigues aprovecharlo, se convierte en uno de esos ajustes secretos que empiezas a compartir con todo el mundo. En mi caso, lo utilizo bastante cuando estoy en la cama y quiero utilizar el móvil para leer un artículo largo o navegar por el feed de X (Twitter).

Además, este ajuste no solo reduce el brillo del panel al mínimo, sino que abre una nueva barra para elegir entre un nivel bajísimo o uno un poco más alto. Todos, por supuesto, por debajo del mínimo que impone la barra de brillo tradicional. Es decir, abre un nuevo arco de potencia muy baja para situaciones en las que necesites visualizar la pantalla con una atenuación extrema.

Así se activa Atenuación extra en los móviles Xiaomi

Lo primero que debes saber es que no se trata de un ajuste al uso: está oculto y si lo buscas en la configuración no lo vas a encontrar. Solo es posible activarlo descargando la app HyperOS Updater, una aplicación que te permite explorar un sinfín de ajustes y trucos de tu móvil Xiaomi.

No te preocupes, no es nada complicado. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Descarga la app HyperOS Updater desde la Google Play Store.
  • Ábrela y pulsa sobre el icono inferior 'Ajustes ocultos'
  • Una vez ahí, busca la opción 'Extra Dim'
  • Activa la 'Atenuación extra de la pantalla' y modifica la potencia a tu gusto
Xiaomi

Si lo haces en un entorno muy luminoso notarás que la pantalla casi se apaga. La clave de este ajuste es utilizarlo cuando estás completamente a oscuras y el brillo mínimo sigue siendo algo alto para ti. También para leer y que la vista no se canse rápidamente: una vez que tus ojos se acostumbran a ese brillo tan bajo la lectura se vuelve muchísimo más cómoda.

Como bonus extra, cuando actives este ajuste oculto por primera vez aparecerá un acceso directo en el panel de control. De esta forma, no tendrás que realizar todos los pasos anteriores cada vez que quieras atenuar el brillo: te bastará con desplegar el centro de control y pulsar sobre el icono.