En el pasado mes de septiembre, **Apple** nos daba la grata noticia de que, finalmente y como tantos rumores lo habían anunciado, **se iniciaba en el mundo de los wearables**, con su nuevo [**Apple Watch**](http://hipertextual.com/2014/09/apple-watch) que promete ser objeto del deseo de todos cuando salga al mercado, un dispositivo enfocado en la moda al igual que en la tecnología, y que pone en el mapa a los wearables.

Sin embargo, aún queda mucho tiempo antes de que podamos contar con un Apple Watch en nuestras muñecas; y es que Apple bien lo sabe, **un dispositivo sin aplicaciones es inútil**, lo supo con su iPhone, lo supo con su iPad y ahora lo sabe con el Apple Watch. Es por eso que, finalmente, han anunciado el lanzamiento de **WatchKit**, el SDK o paquete de herramientas para que los desarrolladores puedan **comenzar a crear aplicaciones para el reloj de Apple** desde este mismo momento. Según comenta Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo a nivel mundial para Apple:

> "El Apple Watch es el dispositivo más personal que hemos creado, y ahora WatchKit va a dotar a la comunidad de desarrolladores de iOS de todas las herramientas necesarias para crear nuevas y maravillosas experiencias para disfrutar directamente en tu muñeca"

De nuevo, las aplicaciones lo son todo. Puede que el Apple Watch sea muy bonito (_que lo es_), pero al final y al cabo lo que hace a un dispositivo de este tipo bueno (ya sea smartphone o smartwatch, es indiferente) son los usos de los que disponga. Apple lo sabe, y con WatchKit quiere que **la comunidad de desarrolladores trabaje en muchísimas aplicaciones y usos para el Apple Watch, y lo haga el compañero perfecto del iPhone**.

Y es que como era de esperarse, el Apple Watch está hecho para el usuario de iPhone, es obvio. De hecho, gracias a WatchKit analistas han podido descubrir que **la mayor parte del procesamiento de datos lo hace el iPhone, no el Apple Watch**, lo que ofrecerá desde una mayor autonomía al reloj, hasta por supuesto, más posibilidades en cuanto a usos y aplicaciones.

Aún Apple no ha anunciado cuándo lanzará el Apple Watch al mercado, pero se espera que sea a inicios de 2015, y sin lugar a dudas, esperamos ver qué maravillas hará la comunidad de desarrolladores de iOS en este reloj.