En el pasado mes de septiembre, Apple nos daba la grata noticia de que, finalmente y como tantos rumores lo habían anunciado, se iniciaba en el mundo de los wearables, con su nuevo Apple Watch que promete ser objeto del deseo de todos cuando salga al mercado, un dispositivo enfocado en la moda al igual que en la tecnología, y que pone en el mapa a los wearables.

Sin embargo, aún queda mucho tiempo antes de que podamos contar con un Apple Watch en nuestras muñecas; y es que Apple bien lo sabe, un dispositivo sin aplicaciones es inútil, lo supo con su iPhone, lo supo con su iPad y ahora lo sabe con el Apple Watch. Es por eso que, finalmente, han anunciado el lanzamiento de WatchKit, el SDK o paquete de herramientas para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones para el reloj de Apple desde este mismo momento. Según comenta Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo a nivel mundial para Apple:

"El Apple Watch es el dispositivo más personal que hemos creado, y ahora WatchKit va a dotar a la comunidad de desarrolladores de iOS de todas las herramientas necesarias para crear nuevas y maravillosas experiencias para disfrutar directamente en tu muñeca"

De nuevo, las aplicaciones lo son todo. Puede que el Apple Watch sea muy bonito (que lo es), pero al final y al cabo lo que hace a un dispositivo de este tipo bueno (ya sea smartphone o smartwatch, es indiferente) son los usos de los que disponga. Apple lo sabe, y con WatchKit quiere que la comunidad de desarrolladores trabaje en muchísimas aplicaciones y usos para el Apple Watch, y lo haga el compañero perfecto del iPhone.

Y es que como era de esperarse, el Apple Watch está hecho para el usuario de iPhone, es obvio. De hecho, gracias a WatchKit analistas han podido descubrir que la mayor parte del procesamiento de datos lo hace el iPhone, no el Apple Watch, lo que ofrecerá desde una mayor autonomía al reloj, hasta por supuesto, más posibilidades en cuanto a usos y aplicaciones.

Aún Apple no ha anunciado cuándo lanzará el Apple Watch al mercado, pero se espera que sea a inicios de 2015, y sin lugar a dudas, esperamos ver qué maravillas hará la comunidad de desarrolladores de iOS en este reloj.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: