Gorilla Glass 4

Gorilla Glass es resistente a la vez que dinámico. Fuente: Statesman

¿Se te ha vuelto a caer el móvil? Si has tenido suerte no le habrá pasado nada, pero si no, puede que te hayas cargado tu flamante pantalla. ¿Y si tu dispositivo tuviera una pantalla de Gorilla Glass 4? Pues probablemente no se hubiera roto con tanta facilidad, y es que sí, Gorilla Glass 4 ya casi está aquí.

Corning se ha preocupado no solo de evitar los rasguños y pequeñas roturas. Una de las principales cuestiones que aborda el nuevo Gorilla Glass 4 es que la pantalla no se parta en miles de pedazos cuando se nos cae. Según los datos de la compañía, Gorilla Glass 4 resiste hasta el 80% de las caídas sin problema ninguno. Para esto, su nuevo diseño está pensada para amortiguar golpes contra superficies irregulares.

Por ejemplo, la acera, un auténtico asesino de móviles. Tanto por su presencia como por su forma, las aceras consiguen romper más pantallas de móviles que cualquier otro accidente. Por eso Gorilla Glass 4 ha centrado sus esfuerzos en reforzar el cristal contra El nuevo Gorilla Glass 4 resiste hasta el 80% de las caídas desde un metroeventualidades comunes, como que se te caiga el dispositivo en la calle, desde un metro de altura. La compañía ha confirmado las pruebas de campo.

Al parecer ya ha enviado las primeras muestras de prueba para las compañías y probablemente veremos los primeros dispositivos con Gorilla Glass 4 dentro de muy poco. Actualmente muchas compañías, tanto de móviles como de tabletas o portátiles usan Gorilla Glass aunque ni lo nombren. Y con cosas como Gorilla Glass 4 entendemos por qué.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: