Las novedades de OS X Yosemite no se pueden contar con los dedos de la mano. El nuevo sistema operativo de escritorio de Apple ha conseguido cautivar tanto a los usuarios más veteranos como aquellos que, por una razón u otra, desconfiaban del giro al minimalismo de Apple desde el salto de iOS 6 a iOS 7 (y ahora con iOS 8). Entre las novedades de OS X Yosemite hay que destacar Safari, que poco a poco se ha convertido en todo un navegador a tener en cuenta. Incluso yo, asiduo de Chrome, he decidido eliminarlo por completo y usar en el día a día el navegador nativo de Apple. Además de un nuevo diseño, cuenta con características más interesantes como la posibilidad de suscribirse a feeds RSS. Desde OS X Daily llega un interesante truco para suscribirnos a nuestras webs favoritas y poder verlas en todo momento mientras navegamos.

Cómo suscribirse a una feed en Safari

El proceso es muy sencillo, puesto que no necesitamos grandes dotes o conocimientos pero si que es cierto que Apple no ha puesto las cosas fáciles para suscribirse. Las suscripciones no se encuentran a simple vista pero con un par de click conseguiremos acceder a ellas:

  1. En primer lugar tendremos que expandir la barra lateral. Para ello tenemos varias opciones, ya sea por el icono en la barra de menús, en la barra de navegación o pulsando Mayúsculas + Comando + L.
  2. En ese momento podremos ver como la pantalla se divide en tres, mostrándonos una barra lateral con tres características: Marcadores, Lista de Lectura y Enlaces Compartidos. Es esta última característica la que nos interesa, con el símbolo de un arroba. Pulsaremos aquí y en la parte inferior encontraremos un botón con el nombre "Suscripciones".
  3. Aquí podremos configurar tanto las cuentas sociales como los canales suscritos que veremos en esta barra lateral, con enlaces a las últimas actualizaciones de nuestros Timeline y blogs/webs favoritos.
  4. Para añadir un canal tan sólo tendremos que pulsar en "Añadir canal". Safari en OS X Yosemite detectará los feeds RSS que posee la web en cuestión donde hayamos comenzado a realizar el proceso.

os x yosemite

Es interesante marcar que OS X Yosemite también detectará los canales RSS de nuestros webs/blogs favoritos y más visitados por lo que podremos suscribirnos en todo momento desde esta opción. La misma también sirve para gestionar en donde estamos suscritos y si queremos eliminarla por completo.

Una opción más que interesante si no sigues muchos blogs y no quieres perderte las últimas noticias mientras están navegando por la red.