Cómo configurar Magic Mouse en Windows 8

Querido y odiado a partes iguales, el Magic Trackpad ha sido uno de los productos de Apple más impopulares hasta la fecha. Sin la fama y las funcionalidades del Magic Mouse, lo cierto es que los usuarios de iMac no han sabido apostar por este dispositivo que, según prometieron los propios directivos de la compañía el día de su lanzamiento, "revolucionaría la forma de interactuar con nuestro iMac". Aunque esto no quiere decir que se trate de un mal producto, todo lo contrario. Ninguno de los principales rivales de Apple en el mundo de los periféricos ha conseguido replicar la tecnología puntera que dota al Magic Trackpad de un diseño, tacto y características increíbles. El mejor trackpad que podemos encontrar en el mercado para OS X y PC-Windows Pero no es frente a un iMac, Mac Pro o cualquier otro Mac de Apple donde podemos hacer gala de este dispositivo sino que, gracias a unos sencillos pasos, también podremos hacer uso del mismo en entornos PC-Windows. Te descubrimos cómo configurar Magic Trackpad en Windows 8.1 de Microsoft.

El uso de los trackpad se había limitado únicamente al mundo de los ordenadores portátiles. Y es que el usuario de a pié veía un sin sentido que un sobremesa se utilizara usando los dedos. Pero Apple revolucionó este concepto trayendo el trackpad con tecnología Multi-Touch más grande hasta la fecha. Con un tamaño un 60% superior al trackpad del MacBook Pro actual, el Magic Trackpad es ideal para aquellos usuarios a usar su homólogo en ordenadores portátiles. Además su tecnología Bluetooth para sincronizarlo con el dispositivo que vayamos a usar, lo hacen ideal para llevarlo en todo momento. Por ejemplo, yo lo suelo usar cuando uso mi Surface Pro de forma continuada o entre los diferentes PC-Windows que poseo.

Cómo configurar Magic Trackpad en Windows (modo manual)

El objetivo es, utilizando los drivers de BootCamp de Apple (del que ya os hemos hablado en varias ocasiones), disponer de todo lo necesario para que Windows reconozca el uso del Magic Trackpad con todas sus características.

  1. En primer lugar descargaremos los drivers de BootCamp en Windows (ya sea de 32-bit o 64-bit). Una vez los hayamos descargado tendremos que explorarlos (sin ejecutarlos) y revisar el contenidos.
  2. Seleccionaremos, de entre todos los archivos, uno con el nombre "BootCampUpdate32.msp". Extraeremos el contenido a otra carpeta fuera del archivo comprimido.
  3. Con este archivo ya descomprimido, tendremos varias carpetas con números similares. Entre todas estas tendremos que escoger el archivo llamado "Binary.AppleWirelessTrackpad_Bin", renombrarlo agregando la extensión .exe y ejecutarlo como si de un instalador más se tratase.

Cómo configurar Magic Trackpad en Windows con Magic Tools

Al contrario que el método anterior, si realizamos el proceso con el instalador Magic Tools todo se realizará automáticamente. Podremos saber cómo configurar Magic Trackpad en Windows 8 ya que el instalador posee todo lo necesario para ajustar entre diferentes características Multi-Touch del dispositivo. Magic Tools nos permitirá configurar hasta gestos con dos dedos así como hacer click pulsando o tan sólo tocando con el dedo, el desplazamiento natural del scroll y mucho más.

Cómo configurar Magic Mouse en Windows 8 - 2

Un panel de control totalmente independiente a BootCamp de Apple ideal para aquellos usuarios que no quieren liarse la manta a la cabeza descomprimiendo archivos y modificando la extensión de archivos. Además la herramienta es totalmente gratuita aunque no está en Español, por el momento.

Descargar: Magic Tools for Magic Trackpad Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: