Tras ser presentada la nueva versión de Android, Android Lollipop, con el diseño de interfaz denominado Material Design, hemos visto como la gran mayoría de fabricantes se han puesto las pilas, como LG con su LG G3, Motorola con su Moto G y, especialmente Samsung, con sus últimos flagships, concretamente el Galaxy S4 y el Galaxy S5. Pues bien, hoy vemos una vez más gracias a SamMobile, una nueva filtración de Samsung, en este caso de un Galaxy Note 3 con Android Lollipop.

Como puedes ver en el vídeo superior, Android Lollipop en el Galaxy Note 3 será una experiencia muy similar a las filtraciones que ya hemos visto en el Galaxy S4 y Galaxy S5: TouchWiz ocupando el protagonismo de la interfaz, con los toques añadidos que hemos visto en la versión stock de Lollipop, aunque con algunas inconsistencias. En términos de fluidez, parece ser que el resultado final es un poco más fluido de lo que hemos visto hasta la fecha en el Note 3, pero aún así seremos cautos en este aspecto, ya que no es la primera vez que la experiencia final de fluidez y rendimiento se ve frustrada en un dispositivo de Samsung, a pesar de tener la última versión de Android.

La interfaz parece haber sido retocada en casi todas las aplicaciones integradas por Samsung, aunque es particularmente una lástima en el apartado de los ajustes, que no podrás pasar de un menú a otro con el gesto swype, teniendo que pulsar en las diferentes pestañas de la sección que quieras buscar. Además, y desafortunamente, los chicos de SamMobile no van a publicar la distribución que tienen en sus manos, alegando una supuesta inseguridad al hacerlo, por lo que si eres propietario del penúltimo phablet de la compañía surcoreana, deberás seguir esperando un poco más para poder probar Android Lollipop.