La mayoría de los grandes proyectos que existen hoy en día, nacieron de una simple idea: dar un servicio. Tal es el caso de WePlann, una startup que empezó con una persona vendiendo tours en Nueva York a turistas que viajaban a la ciudad.

Oliver Camargo, cofundador y CEO de WePlann comenzó a desarrollar la idea en 2012 y no fue hasta abril 2013 que, junto con su equipo, lanzaron la plataforma completa. De ofrecer tours y boletos en una ciudad, se convirtieron en el referente turístico para comprar servicios en Estados Unidos y Europa desde América Latina.

Parte del enorme crecimiento de WePlann se debe a que formaron parte de la segunda fondeadora más importante del mundo, 500 Startups, un acelerador que invierte 100 mil dólares a tu negocio y te ayuda a que llegues a posicionarte como siempre habías pensado.

WePlann ofrece más de 600 productos en 19 ciudades. Para 2015 pretende llegar a mil en 30 ciudades.

La premisa básica de esta startup es que puedas, desde tu país de origen en América Latina, comprar tours, boletos para espectáculos, recorridos, accesos a museos y demás, en tu idioma y moneda local, en Europa y Estados Unidos.

La gran ventaja que tiene es la facilidad de pago; WePlann se adapta a tu moneda local para que te sea más sencillo comprar todo lo que quieras. Por el momento, puedes pagar en pesos argentinos, chilenos y colombianos. En México, aceptan pagos con tarjetas de crédito, débito y vía PayPal; sin embargo, están trabajando en habilitar depósitos a bancos o efectivo a través de tiendas de conveniencia: Oxxo, 7Eleven, etc.

Usar la plataforma es muy fácil. Únicamente tienes que entrar a la página, seleccionar el destino al que vas a viajar y escoger la opción de entretenimiento que estés buscando. WePlann te muestra una lista de los boletos disponibles (según sea el caso), la disponibilidad en un calendario y una descripción del mismo. Inmediatamente después de hacer tu compra, recibes un correo de confirmación y listo, sólo queda esperar a tu viaje y disfrutar todos los servicios comprados.

¿Se habrá imaginado Oliver el éxito que tiene hoy su startup? Yo pienso que ni siquiera él lo sabe; sus ventas mensuales durante los últimos ocho meses están por arriba de los 100 mil dólares y no es de sorpresa pues es de dominio público que el negocio del entretenimiento en el mundo es, sin duda, millonario.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.