El fabricante de vehículos japonés, Toyota, se ha visto obligado, de nuevo, realizar un llamado de emergencia a vehículos específicos por el mal funcionamiento del sistema de Airbag. Esta vez, en los Estados Unidos, ha realizado el llamado a 247 mil vehículos que podrían verse afectados por la falla.

La razón de todo esto se remonta a un descubrimiento realizado a inicios del año pasado, 2013, en el que se dio a conocer que los Airbag fabricados por la empresa Takata, también de Japón, podían dañarse al momento de su activación, lo que ocasionaría que el Airbag sencillamente no funcionase y, no solo eso, también desplegara pequeñas partes metálicas al aire lo que evidentemente es un peligro excesivo para los pasajeros de los asientos de piloto y copiloto.

Lo peor de esto, es que no solo afecta a Toyota. Durante 2013 y lo que va de 2014, fabricantes como Mazda, Honda, Nissa y claro, Toyota, han realizado un llamado a los vehículos con sistemas defectuosos, que se limita a modelos específicos producidos entre algunos años.

airbag

En el caso de Toyota, los modelos posiblemente afectados (es decir, no todos cuentan con el fallo) son algunos Corolla, Matrix, Sequoia y Tundra, producidos entre los años 2001 y 2004.

Además, han podido demostrar que el fallo solo ocurre en zonas con alta humedad, pareciera que esa condición climática es la que avería el sistema de Airbag. Por ello, en los Estados Unidos los llamados están siendo realizados en zonas como el sur de la Florida, Puerto Rico, Hawai, las Islas Vírgenes y Guam. De nuevo, Toyota está llamando a los modelos afectados dependiendo de su serial y fabricación, dado que aclaran que no todos los vehículos producidos en esa temporada llevan Airbag de Takata.

Toyota con estos 247 mil vehículos ha superado los 800 mil llamados en distintos países, habiendo comenzado con Japón y siendo en ese país donde más modelos han llamado y reparado sus sistemas de Airbag. La empresa asegura que hasta ahora no ha habido ningún reporte de accidente o tragedia por fallo de Airbag, así que lo mantienen como una medida preventiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: