Desde hace varios días Elon Musk, el visionario presidente de la compañía de vehículos Tesla (entre tantas otras) presumía de que muy pronto mostraría el nuevo "modelo D" de su casa, y hoy ha sido ese día. En un evento para los medios en el aeropuerto de la ciudad de San Francisco ha sido anunciado el hasta ahora llamado "Tesla D", que finalmente terminó siendo una nueva versión del popular y lujoso Model S.

El nuevo Tesla Model S P85D es el vehículo más potente que ha hecho la empresa de Musk, con motor dual y la posibilidad de llegar a los 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, una bestia parda y sin lugar a dudas uno de los vehículos a motor eléctrico más rápido de la historia.

La famosa "D" de su nombre viene dada por sus dos motores que le ofrecen hasta 691 caballos de fuerza, y en realidad Tesla ha presentado tres nuevos modelos, el 60D (modelo de entrada, de menor precio), el 85D y el lujoso y potente P85D, que sin duda es el que llama más la atención.

Cuando Musk habla de conducción inteligente no quiere decir que sea autónomo, pero sí que puede leer algunas señales del camino, tales como límites de velocidad, advertencias y las líneas de guía del camino, todo para ofrecer al conductor nuevas medidas de seguridad, como por ejemplo si se acerca mucho a la parte trasera de otro vehículo frenará de forma automática.

Así que no estamos ante un sistema de conducción automático, sino "semiautomático". Es asistido hasta cierto punto; el conductor tiene el protagonismo y la responsabilidad al volante, pero el sistema "inteligente" de la nueva generación de Tesla Model S asistirá en las situaciones necesarias, de emergencia, o algo tan sencillo como cambiar el vehículo de carril si el conductor pone la luz de cruce.

Musk aún no ha conseguido su primer vehículo eléctrico completamente autónomo, pero esa sigue siendo su ambición. Hasta ahora, el nuevo Tesla Model S, que dice estará disponible en tres versiones que bautizó como "deportivo, de lujo y loco", aunque no ha dejado clara la fecha exacta de su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: