Es probable que muchos de los que lleguéis hasta aquí hayáis buscado antes alguna solución por miles de foros para este problema. Y no es para menos, también lo hemos sufrido y queremos contaros la mejor solución que hemos encontrado, esperando que os sirva.

Mi PS4 expulsa los discos

La consola se encendía sola, y el ruido del pequeño motorcito de expulsar discos no dejaba de sonar. Era vivir un exorcismo tecnológico. El aparato trataba de expulsar de su interior un disco inexistente, y así un día tras otro, expulsando los discos tanto encendida como apagada. Buscando por internet este caso, uno se da cuenta de que este sinvivir lo compartimos muchos.

ps4 expulsa los discos - ps4 expulsa los discos - ps4 expulsa los discos - ps4 expulsa los discos - ps4 expulsa los discos

Las posibles soluciones que se encuentran van desde limpiar la consola, pasando por quitar el taco que hay bajo el botón de eject, hasta la acumulación de electricidad estática, y esta última teoría no va tan mal desencaminada.

Ha salido una tirada de PS4 con este problema: acumulan energía

El primer error es pensar que el botón eject es táctil. Es de presión ultrasensible, que hace que la confusión sea lógica. El remedio de retirar el taco de goma que hay bajo el botón podría apañar esto de una forma temporal, algo que no solucionaba nada. Así que vayamos al grano.

La solución

Hay una tirada de consolas Playstation 4 que ha salido con este problema: acumulan energía. La única solución que funcionó realmente es la que dan en el servicio técnico de Sony:

  • Apaga la consola por completo.
  • Desenchúfala de la red.
  • Pulsa el botón de encender y mantenlo pulsado un rato, hasta que escuches unos pitidos seguidos.
  • Vuelve a enchufar la consola.
  • Enciéndela normalmente.

Pulsar el botón mientras está desenchufada sirve, al parecer, para que la consola descargue la "energía acumulada" hasta ese momento. En teoría, una vez se descarga de la electricidad que guardaba, no debería seguir expulsando los discos. Funcionó, comprobado, habiendo antes probado de todo sin ningún resultado.

En el caso de que la consola esté dentro de los primeros días de compra, la primera opción que os recomendamos es que la cambiéis, por si acaso, y para curaros en salud. Pero esta solución sirve por lo menos para entender el fenómeno paranormal y solucionarlo. Esperamos que también sea una solución en vuestros casos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: