Parece que Microsoft ha encontrado en OS X su nuevo objetivo para el año 2015. Y es que al parecer, a través de unas diapositivas que se han filtrado, la compañía fundada por Bill Gates estaría ultimando el lanzamiento de Office para Mac para el año que viene. Una web china ha filtrado más imágenes de Office para Mac que se suman a las que recientemente se publicaron desde este mismo país de Outlook para OS X, el cliente de correo de Microsoft completamente adaptado a la interfaz de OS X Yosemite.

Hablar de ofimática es hablar de Microsoft. Por muchos intentos de Google y Apple por superarlos, tanto Word como Excel y PowerPoint no tienen rival en entornos profesionales y personales. Aunque la espera está siendo larga y tediosa. Desde 2011, Mac no recibe nuevas versiones de la suite de ofimática de Microsoft. Después de 4 años sin actualizaciones, Office para Mac estaría disponible a principios del 2015 Muchos años donde los usuarios han decidido pasarse poco a poco hacia las alternativas de sus rivales pero este flujo de usuarios tiene los días contados.

Microsoft parece preparar toda una contraofensiva que pasaría por un Office para Mac 2015 totalmente renovado, más cercano a las versiones para Windows 8 y iPad que a lo que ya estamos acostumbrados en el SO de escritorio de Apple. En las diapositivas se puede ver cómo los cambios en el diseño son notable aunque siguen siendo bastante similares a los de Windows, sin rozar el extremo minimalismo de Yosemite.

Pero el diseño no serían los únicos cambios de Office para Mac, ya que también contaría con soporte para pantallas Retina del MacBook Pro y iMac, compatibilidad con Office 365 y OneDrive entre otros servicios de Microsoft. Falta por saber el tipo de distribución que realizará la compañía, siendo gratuitas en la Mac App Store pero con la necesidad de una suscripción Office 365 o si por el contrario, serán de pago en una misma suite como hasta ahora. Habrá que esperar hasta 2015 para saberlo aunque en las propias diapositivas se muestra cómo la versión beta de Office para Mac estaría disponible antes de terminar este año 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: