**Una de las principales ventajas de las distribuciones Linux es la posibilidad de instalar aplicaciones y gestionar nuestro entorno desde la terminal**. No hay nada que de más pereza que ir de página en página descargando archivos y tener que instalarlos de uno en uno.

Dependiendo de la distribución que usemos, tendremos que hacer más o menos búsquedas en Internet para encontrar las aplicaciones que queremos instalar. **Normalmente, seremos capaces de encontrar la mayoría de las aplicaciones que queremos en los repositorios de nuestra distribución**, pero otras veces, tendremos que añadir los repositorios a mano o descargarnos las aplicaciones de las páginas oficiales de los programas.

Pues ese proceso tedioso se acabó con [**Oduso**](http://www.oduso.com/), **una web dedicada a facilitarnos muchísimo la vida en cuanto a la instalación de programas y temas.**

## Cómo te puede ayudar Oduso

oduso

**La finalidad de Oduso es crear un [script](http://bitelia.com/2014/09/como-hacer-script-instalacion-para-ubuntu-y-derivadas) de instalación** para realizar todas esas tareas de instalación automáticamente y de forma muy cómoda. Se enfoca en las distribuciones **[elementary OS](http://elementaryos.org/) (Luna y Freya) y [Ubuntu](http://www.ubuntu.com/) (14.04 y 12.04)**, por lo que probablemente funcione en derivados de dichas distribuciones también. El proceso no podría ser más sencillo. **Primero elegiremos nuestra distribución** entre las citadas anteriormente. Si no sabemos cuál es nuestra distribución, nos fijaremos en lo que nos devuelva la terminal al ejecutar el comando `lsb_release -d`.

**El siguiente paso consiste en seleccionar las aplicaciones que queremos instalar**. Oduso, cuenta con una selección de aplicaciones muy variada. Podremos encontrar desde navegadores de Internet como Google Chrome (versión estable o beta) hasta [editores](http://bitelia.com/2014/09/editores-codigo-mas-versatiles) de código como Atom o Sublime Text 3, todo ello sin olvidarse de las aplicaciones indispensables como LibreOffice, reproductores de música o Steam.

Oduso no solo nos automatiza la instalación de aplicaciones, sino que **además cuenta con varios conjuntos de iconos y temas para elegir**. Probablemente os suenen temas e iconos como [Moka](http://bitelia.com/imagen-del-dia/moka-project), Numix o Faenza. Una vez seleccionado lo que queremos de todo lo anterior, nos ofrecerá **opciones varias como actualización de paquetes, instalar los extras restringidos o incluso reiniciar el equipo** después de finalizar la ejecución del script. Solo tendremos que hacer clic en el botón `generate` de Oduso y ejecutaremos en la terminal el comando que nos muestra.

One reply on “Oduso: instala automáticamente apps y temas en Ubuntu o elementary”

Los comentarios están cerrados.