Una de las principales ventajas de las distribuciones Linux es la posibilidad de instalar aplicaciones y gestionar nuestro entorno desde la terminal. No hay nada que de más pereza que ir de página en página descargando archivos y tener que instalarlos de uno en uno.

Dependiendo de la distribución que usemos, tendremos que hacer más o menos búsquedas en Internet para encontrar las aplicaciones que queremos instalar. Normalmente, seremos capaces de encontrar la mayoría de las aplicaciones que queremos en los repositorios de nuestra distribución, pero otras veces, tendremos que añadir los repositorios a mano o descargarnos las aplicaciones de las páginas oficiales de los programas.

Pues ese proceso tedioso se acabó con Oduso, una web dedicada a facilitarnos muchísimo la vida en cuanto a la instalación de programas y temas.

Cómo te puede ayudar Oduso

oduso

La finalidad de Oduso es crear un script de instalación para realizar todas esas tareas de instalación automáticamente y de forma muy cómoda. Se enfoca en las distribuciones elementary OS (Luna y Freya) y Ubuntu (14.04 y 12.04), por lo que probablemente funcione en derivados de dichas distribuciones también. El proceso no podría ser más sencillo. Primero elegiremos nuestra distribución entre las citadas anteriormente. Si no sabemos cuál es nuestra distribución, nos fijaremos en lo que nos devuelva la terminal al ejecutar el comando lsb_release -d.

El siguiente paso consiste en seleccionar las aplicaciones que queremos instalar. Oduso, cuenta con una selección de aplicaciones muy variada. Podremos encontrar desde navegadores de Internet como Google Chrome (versión estable o beta) hasta editores de código como Atom o Sublime Text 3, todo ello sin olvidarse de las aplicaciones indispensables como LibreOffice, reproductores de música o Steam.

Oduso no solo nos automatiza la instalación de aplicaciones, sino que además cuenta con varios conjuntos de iconos y temas para elegir. Probablemente os suenen temas e iconos como Moka, Numix o Faenza. Una vez seleccionado lo que queremos de todo lo anterior, nos ofrecerá opciones varias como actualización de paquetes, instalar los extras restringidos o incluso reiniciar el equipo después de finalizar la ejecución del script. Solo tendremos que hacer clic en el botón generate de Oduso y ejecutaremos en la terminal el comando que nos muestra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Oduso: instala automáticamente apps y temas en Ubuntu o elementary”

Los comentarios están cerrados.