Tras su presentación esta misma semana, la llegada de Android 5.0 Lollipop por parte de Google, es cuestión de tiempo para todos aquellos dispositivos que puedan ser actualizados. Mientras esperamos, podemos ir abriendo el apetito con la nueva versión de la Developer Preview que hoy mismo han actualizado, como podemos ver en la página web de Android Developers, y que podremos instalar en el Nexus 5 y Nexus 7 en su modelo de 2013.

Ya habíamos visto una versión previa de Android 5.0 Lollipop, la cual pudimos probar aquí en Celularis y vimos que, a pesar de ser una versión previa, Google había realizado un fantástico trabajo, especialmente en el apartado de diseño, mejorando también la funcionalidad del sistema operativo así como pulir aún más su fantástico rendimiento, el cual ha recorrido un largo camino de mejoras desde Android 4.0 ICS. Esta previa, nombre en clave LPX13D, nos hace presagiar que la versión final está a la vuelta de la esquina y probablemente lo hagan para dar una muestra de Lollipop a algunos developers para que vean como ha quedado la versión final de Android 5.0.

Android L

Adicionalmente a esta noticia, también vemos como en Android Developers han actualizado el SDK a la nueva versión 5.0. Para aquellos no familiarizados con la jerga típica, el SDK es la herramienta que permitirá a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones incluyendo las nuevas opciones que proporciona Google en el mismo. En este nuevo SDK se incluyen numerosos cambios, desde la inclusión de ART hasta la mejora visual con Material Design, las mejoras en notificaciones que vimos previamente, batería con Project Volta, y muchas cosas más. Así que si eres un desarrollador que tiene una aplicación que quiere actualizar, o eres un feliz poseedor de un Nexus 5 o Nexus 7 (2013), puedes ir probando lo nuevo de Google. Al resto nos toca esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: