Ridley Scott acaba de estrenar por fin Gladiator 2. Pero muchos fans ya piensan en más, ya piden Gladiator 3. La primera entrega data el año 2000 y, desde entonces, el veterano director ha intentado levantar un proyecto que por momentos parecía imposible. Tras múltiples reescrituras y versiones, el responsable de películas como Alien o Thelma y Louise retorna a los cines con la secuela de su épica epopeya en el Imperio Romano.
La cinta sigue la historia de Lucio, personaje que en la original era solo un niño y que ahora se convierte en un fiero gladiador en mitad de una enrevesada trama de conspiraciones políticas en Roma. El filme ha gustado enormemente a la crítica y, a falta de que el público dicte sentencia, se postula como una de las películas del año. Por eso, Scott ha dejado claro que aspira a ir más allá y aventurarse con Gladiator 3.

A sus 86 años, el cineasta sigue en plena forma y ya está pensando en continuar la franquicia. Ridley Scott quiere hacer Gladiator 3, y así lo aseguró hace apenas unas pocas semanas. Es más, en octubre expresó en TotalFilm que está totalmente inmerso en el proceso de guion. "Ya tengo 8 páginas. Tengo el comienzo de una muy buena huella", confesaba.
Hay que señalar que ni Paramount ni ninguna otra compañía han dado aún luz verde a Gladiator 3. Y aunque ya la esté escribiendo, Scott también comenzó con el guion de la segunda a principios de los 2000, pero ha tardado veinte años en estrenarla. Por tanto, aunque su deseo es firme, aún tienen que confirmarse varias variables más para que se haga realidad. ¿Pero tiene sentido?
Por qué Gladiator 3 puede ocurrir
ATENCIÓN: A partir de este punto se incluyen SPOILERS de Gladiator 2.
De cara a Gladiator 2, la gran duda era saber cómo continuaría la historia. Y es que Máximo Décimo Meridio moría al final de la primera. Para poder hacer Gladiator 2, Ridley Scott tuvo que cambiar de protagonista y centrarse en Lucio, a quien da vida Paul Mescal. Pero ese no sería el caso de Gladiator 3.
Al final de la recién estrenada cinta, Lucio sigue con vida. El joven héroe ha perdido a su madre y a su mujer, por lo que está solo. Pero ha logrado derrocar a Macrino y a los corruptos emperadores que asolaban Roma. Su objetivo es que el poder regrese a la gente y el Imperio vuelva a ser una República. Ese podría ser un final cerrado y no pasaría nada. Pero también es posible que Scott dé con nuevas amenazas ambiciosas de poder que surjan tras la caída de los emperadores Geta y Caracalla. Ahí, el director tendría un camino muy sencillo para trazar y convertirlo en Gladiator 3 otra vez con Paul Mescal como actor principal.

Otra posibilidad es que Scott dé un nuevo salto en el tiempo y nos presente a algún nuevo personaje como protagonista. O incluso podría ir haca atracas y escribir una precuela sobre Marco Aurelio, el abuelo de Lucio, por ejemplo. Las posibilidades que ofrece este universo para hacer Gladiator 3 son casi infinitas. Por tanto, no sería descabellado ver el anuncio de la nueva entrega en los próximos meses o años.