Google acaba de presentar Inbox, una nueva aplicación ideada para ayudarnos a gestionar el caos en el que se puede convertir nuestro correo electrónico. Dicen que quieren reinventar el correo, y la propuesta que han creado sin duda es más que interesante.

Con Inbox, aplicación que estará disponible para Android, iOS y PC, no quieren reemplazar su app nativa de Gmail, para nada, sino más bien ofrecernos una alternativa que nos ayudará a gestionar prioridades, agrupar conversaciones y correos relacionados, e incluso recordarnos actividades; Inbox es como una versión potenciada de una aplicación de correo que incluye otras características muy útiles para impulsar la productividad del usuario.

Cuando hablamos de gestionar prioridades y contenidos es gracias a una función de Inbox llamada "Destacados", que resalta los correos más importantes, dejando de lado las notificaciones (tediosas) como las de redes sociales o catálogos de compras. Además, también resalta la información más relevante en algunos correos, como el número de reserva de un vuelo, o algo similar. Inbox también agrupa los correos relacionados, algo también muy útil, para unir en un solo lugar todas las facturas de compra, por ejemplo, o los correos de alguna persona, si así lo indicamos.

google inbox 2

Finalmente, Inbox cuenta con recordatorios, lo que convierte a la aplicación también en una especie de agenda unida con el correo electrónico, todo enfocado en la productividad. Con esto, se puede colocar un recordatorio a algo tan básico como responder un correo, o a realizar la reservación de una habitación en algún hotel, y la aplicación te lo recordará incluso facilitando información sobre este hotel como su número de teléfono o correo electrónico, todo esto de la mano de la tecnología de Google y Google Now.

Ya en una ocasión vimos a Google incluyendo pestañas y categorías en Gmail como una especie de alternativa para tratar de ordenar y gestionar de una mejor forma los correos que recibimos, pero con Inbox, el salto es más allá. Es una aplicación de lo más interesante para gestionar nuestro correo electrónico, que llegará como una alternativa a la nativa de Gmail, y no como sustituto.

Inbox por ahora solo está disponible mediante invitación, como suele suceder en los nuevos productos de Google, y puedes solicitar una escribiendo a inbox@google.com.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: