Amazon ha lanzado un nuevo producto que se encuentra en la misma categoría del Chromecast, se trata del Fire TV Stick, un stick HDMI que ofrece el doble de potencia y un precio muy similar. De hecho, Amazon no se cansa de comparar ambos dispositivos en la web oficial de su producto y es que sin duda alguna Google ha marcado tendencias con el Chromecast.

Para Amazon no representa un problema comparar su producto directamente con el de Google, entra en la misma categoría pero también tiene valor agregado, incluye un control remoto que puede ser utilizado como control para videojuegos y también lo acompañan las aplicaciones de iOS (en desarrollo) y Android que permite hacer uso de los comandos por voz y también será compatible con el Voice Remote del Fire TV por 30 dólares más. fire_TV_stick_producto

El Fire TV Stick tiene las funciones normales de cualquier Stick HDMI: permite duplicar la pantalla de tu smartphone o tablet, compartir fotos y videos, hacer streaming de música desde diversos servicios como Spotify y Pandora. Lo importante es que es un dispositivo versátil ya que es compatible tanto con iOS como con Android, lo que le da aún más ventaja sobre otras opciones.

Especificaciones técnicas del Fire TV Stick

WiFi con doble antena (MIMO) soporta estándares 802.11a/b/g/n. CPU Broadcom Capri 28155, dual-core (ARM A9). GPU VideoCore4. Bluetooth 3.0. 8 GB de memoria interna. 1 GB de memoria RAM.

En el apartado de hardware debemos reconocer que si supera al Chromecast, aunque ya sabemos que Google también estaría preparando una segunda versión, la batalla por apoderarse de los televisores se poner aún mejor.

Precio y disponibilidad

El Fire TV Stick ya está disponible en preventa, cuesta únicamente cuatro dólares más que el Chromecast, es decir, por $39 dólares podría ser tuyo (más envío, claro). Si eres suscriptor de Amazon Prime podrías adquirirlo por tiempo limitado por $19 dólares.

¿Podrá el Fire TV Stick superar al Chromecast y a los demás Sticks HDMI?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: