Durante años existió controversia sobre un iPad más pequeño. Hasta que Apple lo presentó en 2012 rompiendo los esquemas. Desde entonces, el iPad Mini se ha convertido en una de las tablets más usadas del mundo, así como uno de los pilares de la compañía de Cupertino. Por esto, aprovechando la renovación del iPad Air, Apple también ha querido presentar el iPad Mini 3, la tercera generación de su tablet más pequeña.

A diferencia del iPad Air 2, el iPad Mini 3 no presenta cambios externos –exceptuando la introducción de una versión en color dorado–. Se conserva el mismo grosor, mismas dimensiones y mismo diseño. De la misma forma, tampoco presenta cambios en lo que a pantalla se refiere: mismo panel IPS con resolución retina de 7.9 pulgadas.

ipad Mini

El iPad Mini 3 es un iPad Mini 2 con Touch ID y color doradoLas mejoras en este iPad Mini 3 se resumen, básicamente, en una: el sensor Touch ID. Apple por fin ha incorporado su sensor de huellas dactilares en sus tablets, algo que los usuarios reclamaban desde que se introdujo inicialmente junto al iPhone 5s. Será compatible con Apple Pay y, gracias a iOS 8, se podrá utilizar como credencial en aplicaciones de terceros.

Por lo demás, el iPad Mini 3 es exactamente igual que los iPad Mini anteriores: misma conectividad, misma cámara, mismo diseño... Una renovación bastante justita por parte de Apple, quien ni siquiera ha decidido renovar el SoC en esta nueva generación (ni al A8 ni al A8X). Veremos cómo logra Apple que los nuevos compradores elijan el iPad Mini 3 en lugar del iPad Mini 2, el cual, sobre el papel, ofrece la misma experiencia de usuario salvo por la inclusión de Touch ID y Apple Pay (dos factores que, si bien resultan útiles, no creo que justifiquen ese desembolso extra de 100€).

El iPad Mini 3 estará disponibles la próxima semana en determinados mercados y a un precio de $399 para la versión más básica (16 GB Wi-Fi), con un aumento de $100 por más almacenamiento o de $130 si queremos conectividad 4G LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: