Una semana más, volvemos con "Ahora Opina Tú", una serie de preguntas semanales que hacemos en ALT1040 con el objetivo de que vuestras opiniones también tengan un valor en esta web. En esta ocasión, la pregunta es sencilla y concisa, pero tiene una gran cantidad de consideraciones detrás: ¿sigues usando una cámara compacta o tu smartphone la ha remplazado en la gran mayoría de ocasiones?

Con el avance que los smartphones han experimentado en el apartado fotográfico en los últimos años (los nuevos iPhone son un ejemplo excelente de ello), cada vez son más las personas que sustituyen su cámara compacta tradicional por un smartphone de altas prestaciones. Pero no es el caso de todos. Así pues, queremos conocer tú opinión al respecto y, sobre todo, las razones que te inclinan a elegir un smartphone o una cámara para tomar fotografías. Insisto: cámaras compactas o smartphones, en esta comparativa no se tienen en consideración cámaras más avanzadas como DSLR.

Y como no, tampoco olvidamos la encuesta de la semana pasada, en la que os preguntamos sí, tras los movimientos realizados por varias compañías del sector somo Sony o Samsung, creíais que el portátil estaba muerto tal y como lo conocemos hoy en día. Los resultados, sorprendentemente, son muy contundentes: el 68% de los votantes cree que el ordenador portátil no desaparecerá como lo conocemos hoy en día; un 5% cree que sí lo hará; y un 27% opina que lo hará en la mayoría de casos, pero que no desaparecerá por completo.

Esta idea de los consumidores es totalmente contradictoria a la que los fabricantes llevan transmitiendo varios años con la llamada era "post-pc", la cual, en teoría, supone el fin de los ordenadores tal y como los conocemos hoy en día. No obstante, no sería la primera vez que el público se muestra reacio a un cambio y, un tiempo después, acaban adaptándose a lo que los fabricantes imponen en el sector. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: