Mucho se había hablado de lo incómodos que se sentirían los partners de Microsoft con la incursión como fabricante de hardware con la apuesta de las Surface, sin embargo, empresas como Acer buscan darle la vuelta proponiendo serios competidores, este es el caso de un nuevo modelo llamado Acer Aspire Switch 12 que hereda muchas características en experiencia de uso y hardware.

Acer_Aspire_Switch

La Acer Aspire Switch fue anunciada hace ya algún tiempo, la compañía taiwanesa lo hizo a la par de la presentación de los procesadores de quinta generación “Broadwell”. No teníamos los detalles de hardware aún hasta que algunos distribuidores europeos publicaron la oferta de la tablet híbrida, es imposible compararla con la Surface Pro, tiene similitudes en hardware, usabilidad y podríamos decir que el precio también. Incluso podría entrar en una seria competencia con las tablets Yoga de Lenovo.

Especificaciones técnicas

Display de 12.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080. Gráficos Intel HD 5300. Conectividad: Wi-Fi 802.11b / g / n y Bluetooth 4.0. Windows 8.1. Unidad de estado sólido de 60GB o 128GB. 4 GB de RAM. Procesador Intel Core M-5Y10a (4M Cache, 800MHz - 02:00 GHz). Altavoces estéreo con Dolby Home Theater. Cámara de 2 megapixeles y micrófono integrado para videoconferencias. Conectores: Lector de tarjetas microSD, puerto micro USB, salida de audio de 3.5 mm.

La tablet viene con un teclado incluido que puede funcionar por separado, o bien puede ser utilizado integrado a la tablet como si fuera un portátil clásico. No cuenta con touchpad, algo que es extraño sabiendo que ofrecería mucha más comodidad al usuario. El stand permite colocar la tablet en diversos ángulos para ofrecer una mayor comodidad al usuario, en general podríamos decir que es una muy buena apuesta de Acer que ofrece productividad y entretenimiento en un solo dispositivo.

Precio y disponibilidad

La compañía taiwanesa siempre oferta productos con una excelente relación de calidad y precio, a pesar de no tener información completamente oficial podríamos hacer un estimado de lo que costará la Acer Aspire Switch, tomando como referencia el precio de los distribuidores europeos que se sitúa en aproximadamente $937 dólares, nada mal para las prestaciones de hardware que ofrece. No sabemos detalles sobre la disponibilidad en otros mercados, seguramente con el paso de los meses sabremos algo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: