Hace pocos días comenzó una cuenta regresiva para la premier globla del tráiler de The Hunger Games: Mockingjay part 1. Esta tercera película de la franquicia inspirada en las novelas de Suzanne Collins. El estreno de la cinta está programado para el 21 de noviembre, así que este tráiler encabeza el último trecho para tan esperada película.

YouTube video

La franquicia de The Hunger Games ha tomado una fuerza innegable, ya sea por la calidad de las mismas como que la protagonista sea una heroína peculiar y única en las películas o la literatura. Las novelas de Collins están narradas en primera persona, de forma fabulosa conocemos la personalidad de Katniss Everdeen, sus temores, sus anhelos, su valentía natural e instintiva.

The Hunger Games: Mockingjay part 1 se estrena el 21 de noviembre

La primera película llamada solamente The Hungar Games fue estrenada en 2012, dirigida por Gary Ross nos trajo por primera vez la historia de este personaje que vive en la sociedad distópica de Panem, dirigida por el presidente Snow. Con un formato particular, un manejo de cámara peculiar (a veces cansado), con una estética alocada tal como la narra Collins, puso las piezas necesarias para que al estrenarse The Hunger Games: Catching Fire en 2013, esta vez dirigida por Francis Lawrence tuviera aún más éxito, eso y que los libros fueron mucho más accesibles aprovechando el éxito en cine.

Así pues, este año Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence regresa una vez más de la mano del mismo director, con una historia madura y una gran cantidad de fans alrededor del mundo. De esta parte de la historia habrá dos películas y será el próximo año cuando podamos ver en la pantalla grande el desenlace de esta conmovedora historia de lucha personal y de un país oprimido. Las campañas de las cintas de The Hunger Games son en verdad una delicia, basta revisar todo el trabajo previo que se ha realizado y disfrutar de los pósters y videos especiales para esto en su sitio oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: