Después de presentar las novedades en el campo de los dispositivos móviles ayer a la tarde, esta mañana Samsung ha querido mostrarnos las nuevas apuestas para el hogar de entre las cuales destacan, sobre todo, los televisores. Con unos tamaños bastante grandes que van de las 48 a las 105 pulgadas la marca surcoreana pretende mantener su hegemonía en el mercado.

Este año se han centrado más que nunca en mostrar de lo que son capaces y han traído dos televisores que darán mucho que hablar. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 105" y una panorámica de 21:9 lo cual le permite tener una resolución de 11 millones de píxeles (5120x2160), o lo que es lo mismo, 5 veces más que la resolución Full HD. Además incorpora un altavoz de 106W perfecto para no perder ningún detalle de las películas que estemos viendo. Por último será capaz de adaptar cualquier contenido a resolución UHD, haciéndolo ideal para mercados donde aún no se han extendido contenidos de esta calidad. Ya se mostró un prototipo del televisor curvable en el CES de principios de año Por otro lado, y tal vez sea el más curioso y del que más se hable, Samsung ha presentado otro televisor de 105" pero éste con tecnología Bendable UHD. Este sobrenombre dotará a la pantalla de la posibilidad de curvarse o ponerse totalmente plana pulsando solamente un botón, de este modo se podrá disfrutar de una experiencia de visualización optimizada. La curvatura será de 4200R y además ofrece UHD Dimming y UHD Upscaling para conseguir una imagen más detallada y una menor difusión de la luz.

Samsung sabe perfectamente que un televisor, por mucha tecnología que tenga, si no dispone de contenidos adaptados a ella no sirve de nada. Por eso ha firmado numerosos acuerdos con compañías proveedoras de contenidos como Netfilx, Amazon, Wuaki.tv, Maxdone o CHILI para poder llevar las mejores series y películas a sus televisores con calidad UHD.

A pesar de todas estas novedades no se ha hablado de precios ni fechas de salida por lo que se hace complicado saber cuándo y de qué manera estarán disponibles al público. Lo único que se ha dejado entrever es que el televisor que se puede doblar saldrá a la venta a partir de julio de 2015. Tal vez un poco demasiado tarde.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.