Parece que Samsung no quiere ser la única que pretende tocar todos los segmentos de mercado, puestos que Sony ya tendría preparada una alternativa funcional a Google Glass que llegaría al mercado en marzo. Un paso muy atrevido para un tecnología que, pese a todo lo que ha despertado alrededor del mundo, no acaba de despegar; bien porque no han salido al mercado de forma definitiva, bien porque sus aplicaciones no acaban de encajar dentro del mercado de consumo.

Lo cierto es que Sony ya presentó una alternativa a Google Glass con el prototipo SmartEyeglass durante el CES de este año, pero ni siquiera era un modelo para llevar a producción, y desde luego sus aplicaciones eran mucho más limitadas que las de Google en sus primeros meses a manos de los desarrolladores.

El diseño tampoco le acompaña, puesto que parte de una estética más invasiva y llamativa que las propias Google Glass, aunque gracias a este diseño más rudo incorpora un buen abanico de sensores que van desde acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luz ambiental, a una cámara de 3 megapíxeles, una batería externa extra y micrófono.

Con todo ello, Sony ha puesto en manos de los desarrolladores su kit de desarrollo en el día de hoy, y según la compañía pretende tener listo el equipo de forma totalmente funcional para marzo, siguiendo con la intención de utilizar una pantalla monocromática verde para superponer información encima de la vista general del usuario como forma de diferenciación frente a Glass.

Parece que Sony va a ir a por todas puesto que está dispuesta a reclutar desarrolladores de realidad aumentada que puedan comenzar a ofrecer más aplicaciones en SmartEyeglass y mejores funcionalidades.