Publicado enTecnología

Sony SmartEyeglass: La alternativa de Google Glass llegaría en Marzo

La fiebre de los wearables y los objetos conectados se expande a todos los gigantes tecnológicos, Sony ha decidido no quedarse atrás y tiene preparado un competidor para el concepto de Google Glass, sus gafas de realidad aumentada llevan el nombre de SmartEyeglass.

La compañía japonesa ha dado más detalles sobre sus gafas inteligentes, a partir de hoy estará disponible el software de desarrollo (SDK) y las primeras unidades llegarán en marzo a manos de los desarrolladores interesados.

Las gafas inteligentes de Sony podrían ser una apuesta muy atrevida ya que no es ningún secreto que las Google Glass aún no encuentran un terreno en el mercado de consumo, quizá el éxito de este tipo de dispositivos esté mucho más orientado hacia el mercado coorporativo, por ejemplo, en empresas de seguridad.

Sony_SmartEyeglass

A diferencia de Google Glass, las SmartEyeglass dependen de un smartphone y su diseño no es de lo más estético, a simple vista no sería algo que llevaría todos los días pero sabiendo que se trata de un primer prototipo podríamos comprenderlo. Sony también ha incluido algunos elementos que lograrían hacer diferencia:

Diversos sensores: Entre ellos están el acelerómetro, el giroscopio y un sensor de luz ambiental. Cámara de 3 megapíxeles. Micrófono. Pantalla monocromática verde que permitirá superponer información encima de la vista general. Conectividad Bluetooth. Peso de 77g.

Sony_smarteyeglass_demo

Se necesitará un dispositivo con Android 4.1 en adelante para poder utilizar las gafas y a pesar de que serán ligeras no termina de convencer que la batería y demás elementos estarán en una especie de dispositivo que funcionaría como control en el que viene integrada la batería, algunos sensores y el micrófono. Ya veremos si Sony logra colocar un producto así en el mercado de consumidores, de momento la compañía japonesa se muestra entusiasta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

SmartEyeglass, la alternativa de Sony a Google Glass, podría llegar en Marzo

SmartEyeglass, las gafas de Sony cuyo prototipo presentó en el CES de este año, y que son la alternativa a Google Glass, podrían estar casi listas y llegar en marzo a los desarrolladores interesados en la la plataforma.

Parece que Samsung no quiere ser la única que pretende tocar todos los segmentos de mercado, puestos que Sony ya tendría preparada una alternativa funcional a Google Glass que llegaría al mercado en marzo. Un paso muy atrevido para un tecnología que, pese a todo lo que ha despertado alrededor del mundo, no acaba de despegar; bien porque no han salido al mercado de forma definitiva, bien porque sus aplicaciones no acaban de encajar dentro del mercado de consumo.

Lo cierto es que Sony ya presentó una alternativa a Google Glass con el prototipo SmartEyeglass durante el CES de este año, pero ni siquiera era un modelo para llevar a producción, y desde luego sus aplicaciones eran mucho más limitadas que las de Google en sus primeros meses a manos de los desarrolladores.

YouTube video

El diseño tampoco le acompaña, puesto que parte de una estética más invasiva y llamativa que las propias Google Glass, aunque gracias a este diseño más rudo incorpora un buen abanico de sensores que van desde acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luz ambiental, a una cámara de 3 megapíxeles, una batería externa extra y micrófono.

Con todo ello, Sony ha puesto en manos de los desarrolladores su kit de desarrollo en el día de hoy, y según la compañía pretende tener listo el equipo de forma totalmente funcional para marzo, siguiendo con la intención de utilizar una pantalla monocromática verde para superponer información encima de la vista general del usuario como forma de diferenciación frente a Glass.

Parece que Sony va a ir a por todas puesto que está dispuesta a reclutar desarrolladores de realidad aumentada que puedan comenzar a ofrecer más aplicaciones en SmartEyeglass y mejores funcionalidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: