Angus y Malcolm Young

Durante los últimos meses han salido a la luz lamentables noticias sobre el delicado estado de salud de Malcolm Young, el guitarrista, compositor y uno de los fundadores de la banda de rock más mítica que ha nacido en territorio australiano, AC/DC. Los hermanos Young son los fundadores de esta grandiosa agrupación, y aunque Angus es el que se lleva la atención de las cámaras por su personalidad tan peculiar y genial en tarima, Malcolm ha sido pilar fundamental de la banda desde su inicio.

Actualización 30 de septiembre, 23:38: Lamentablemente, el rumor ha sido confirmado por la familia Young; Malcolm, el guitarrista y compositor de la mítica banda AC/DC, sufre de demencia, por lo que no volveremos a verlo en escenario con la agrupación de rock que ayudó a nacer.

Nunca ha estado del todo claro qué enfermedad sufre Malcolm Young, pero luego de que el día miércoles 24 de septiembre la banda anunciara que el guitarrista ya no formaría parte de ella por su grave estado de salud, además de algunos detalles y el nombre de su nuevo ábum, Rock Or Bust, hoy sale a la luz el rumor de que podría estar internado en un centro de atención para pacientes con enfermedades mentales en Sidney. Young, tendría demencia.

Según fuentes cercanas a la familia Young, el guitarrista habría perdido la memoria a corto plazo, incluso olvidando a una persona en cuestión de segundos luego de haberla visto. Por ello, su esposa Linda Young habría tomado la decisión de internarlo en un centro especializado.

Es una pena, realmente, lo que podría estar viviendo Malcolm Young, uno de los genios más grandes del rock, y uno de los responsables de canciones tan míticas e inolvidables como _Thunderstruck_, Highway to Hell y _Back in Black_. Esperamos tener confirmación oficial de esta triste noticia, y la mejoría en lo posible del gran guitarrista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: