guía de compra de iPhone

Llega ese preciso momento en el que nos situamos ante la Apple Store y tenemos que decidir: ¿qué iPhone quiero? Ya sabemos que no podemos vivir sin iOS pero con cuatro diferentes modelos en el mercado, la decisión tiene que ser meditada. ¿Necesitas estar a la última o prefieres ahorrar dinero con un dispositivo de la generación anterior? Esta pregunta y muchas otras intentamos responder en el siguiente post, con un cariz instructivo. Descubre cuál es el iPhone ideal para ti en nuestra guía de compra de iPhone.

iPhone 6 Plus, smartphone con alma de tablet

La gran apuesta de Apple. A su lado, un iPhone 6 no parece más que un smartphone de segunda. Su características principales hablan por si solas:

  • Peso 172g
  • Pantalla Retina HD, 5.5" pulgadas, 1920x1080 resolución
  • Procesador A8, Coprocesador de movimiento M8
  • RAM 1 GB
  • Cámara iSight de 8 Mpx, estabilización óptica de imagen, flash true tone
  • Grabación de vídeo a 1080p HD, cámara lenta hasta 240 f/s
  • Tecnología Touch ID, NFC
  • Almacenamiento 16/64/128 GB

Apple ha condensado todos sus avances en un único dispositivo capaz de cautivar hasta aquellos usuarios recelosos de su gran pantalla. Y es que, no nos vamos a engañar: el iPhone 6 Plus es un dispositivo GRANDE. Con todas las letras y en mayúsculas. Si piensas que puedes utilizarlo con una mano sin necesidad de echar mano al sistema de acceso rápido, olvídate. iPhone 6 Plus, lo mejor de un iPad mini y un iPhone 6 Pero no te preocupes porque no es tan grande como algunos medios han querido hacernos ver. No es un armario ropero ni tampoco es incómodo de llevar en el bolsillo.

El iPhone 6 Plus se hace un dispositivo ideal para todos aquellos que quieran dos cosas: en primer lugar, batería para aguantar prácticamente todo el día en uso. Un mayor tamaño significa más espacio para una batería que prácticamente llega a las 3000 mAh. Y en segundo lugar, un phablet, un dispositivo que trae lo mejor del iPad mini y lo combina con las características del iPhone 6.

iPhone 6, la continuidad

Como en el caso del iPhone 6 Plus, nada mejor que comenzar con las características del dispositivo para saber a qué nos enfrentamos:

  • Peso 129g
  • Pantalla Retina HD, 4.7" pulgadas, 1334x750 resolución
  • Procesador A8, Coprocesador de movimiento M8
  • RAM 1 GB
  • Cámara iSight de 8 Mpx, flash true tone
  • Grabación de vídeo a 1080p HD, cámara lenta hasta 240 f/s
  • Tecnología Touch ID, NFC
  • Almacenamiento 16/64/128 GB

Como podéis observar sus características son prácticamente iguales que la de su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, pero a su lado se queda pequeño. Aunque no del todo. Lo mejor de la gama iPhone a lo largo de los años en sólo 4,7 pulgadas Su pantalla de 4,7 pulgadas supera con creces las 4 pulgadas del modelo anterior, haciendo que el smartphone estrella de Apple abandone de una vez por toda su estrategia por tener pantallas inferiores a la de la competencia. De una vez por todas la compañía escucho a sus usuarios.

Si estás dudando entre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, recuerda que te encuentras ante el rey de la gama, el niño mimado. iPhone 6 continúa con la estela que fueron dejando los diferentes smartphones de Apple para llegar a una meta final impresionante. Olvídate de las incomodidades de llevar grandes dispositivos en tu bolsillo pero no deseches la oportunidad de hacerte con una pantalla algo más grande y con una calidad nunca antes vista.

iPhone 5s y 5c, una opción asequible

Otra de las grandes preguntas que los usuarios nos podemos hacer: ¿avanzar de generación o elegir una anterior a cambio de ahorrarnos algo de dinero? En primer lugar hay que observar las características de los dispositivos y nuestras necesidades. Recordemos que el iPhone 5s, antecesor directo del iPhone 6, dispone Touch ID y una cámara digna de mención pero no dispone de NFC con el que utilizar Apple Pay. Además olvídate de la pantalla Retina HD y de pantalla de más de 4 pulgadas. Pero, pese a todo, sigue siendo un gran dispositivo que aguantará un par de años más.

El iPhone 5c en cambio, aunque puede ser atractivo ya que se encuentra prácticamente gratis con todas las operadoras (a cambio de un compromiso de permanencia), se trata de un iPhone 5 de plástico. No hay que engañarse, el procesador tiene más de dos años y el resto de características lo harán obsoleto en poco tiempo. Aunque es un dispositivo atractivo para usuarios que no quieran gastarse dinero, busquen introducirse en iOS y disfrutar de lo mejor de la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: