Hace unos días atrás les hablamos sobre un nuevo terminal Samsung que seguiría un poco la línea marcada por el Galaxy Alpha. Dicho terminal se conocía entonces como Samsung A-500, pero ahora llegan nuevos datos, el A-500 no vendría solo, ya que estaría acompañado de dos equipos más que conformarían la nueva gama; Galaxy serie A.
El primero en filtrarse fue el Galaxy A5, un equipo del que hablamos anteriormente, y que entre sus principales cartas de presentación se encuentra un marco de metal, parecido al del Galaxy Alpha, aunque también se dice que la parte trasera también será hecha de metal, en post anteriores les mostrábamos imágenes de este equipo, sin embargo, a simple vista no se puede distinguir si esto es real o no, incluso ahora que han salido imágenes más nítidas gracias a SamMobile, las cuáles podrán ver en la galería. También contaría con pantalla Super Amoled HD, Snapdragon 400 y cámara principal de 13 megapíxeles.
Ahora sabemos que este equipo formaría parte de una nueva gama de Samsung, conocida como Galaxy A. Los otros dos equipos de los que se tienen conocimiento son los Galaxy A3 y A7. En cuanto al A3, se habla de que contará con un procesador de 64 bits, pero sus especificaciones lo pondrían dentro de la gama baja. El procesador sería un Snapdragon 410 (Cortex A53) corriendo a 1,4 GHz y acompañado de 1 GB de RAM, pantalla de 4.8 pulgadas y resolución qHD (540 x 960 píxeles), cámara principal de 8 megapíxeles y trasera de 5. Sobre el A7 no se tienen datos aún, pero siendo lógicos, lo más posible es que sea un terminal con especificaciones más altas que su dos hermanos menores, podría contar con un procesador más potente y pantalla Full HD, eso para diferenciarse de los otros dos modelos. Por ahora solo se rumora que será lanzado solo en algunos mercados, a diferencia de los A3 y A5. Esto sería debido a que el A7 estaría a la par del Galaxy Alpha. Por lo que es probable, que el A7 llegue a mercados donde el Alpha no lo haga. Estos tres equipos compartirían entre ellos solo el diseño, la conectividad LTE y el hecho que los tres correrán Android 4.4.4 Kitkat.
También ya se rumoran precios, y con esto confirmaríamos que estos tres equipos irán a las tres gamas, baja, media y alta. El A3 estaría en un rango de 350-400 dólares, el A5 iría un paso más adelante, estando entre 400-450 dólares, y el A7 se iría hasta los 500 dólares. Todos estos precios son para las versiones desbloqueadas. Samsung parece apostar por esta gama con mejor diseño y materiales, y es que con los precios que empiezan a sonar, el diseño y uso de metal sería la única excusa para que estén en ese rango. Estos equipos se esperan para antes de final de año, así que no toca más que esperar a por el anuncio oficial.