Nina gaisch

Continuando con el tema de la fotografía en móviles ahora vamos a dar turno al iPhone, el dispositivo más popular para hacer fotografía móvil, quizá sea así porque tiene muchas más aplicaciones intuitivas, tanto para edición como para la captura misma de las fotografías, la selección la he hecho de forma personal y son algunas aplicaciones que utilizo muy frecuentemente para editar y capturar fotos desde mi iPhone, espero las disfrutes tanto como yo.

Camera Awesome

Camera Awesome Mi favorita para sustituir a la aplicación nativa de cámara del iPhone, tiene una gran cantidad de funciones para lograr mucho mejores capturas, entre ellas están la selección de diversos tipos de encuadre, temporizador y mayor control sobre el enfoque y exposición de la toma. También tiene filtros, efectos y un modo Awesomize, que nos permite automatizar y mejorar la imagen de forma sencilla.

Es completamente gratuita, así que puedes probarla y dar tu propio veredico. Descarga Camera Awesome.

VSCO Cam

VSCO Cam Esta aplicación no puede faltar en ninguna lista, es demasiado versátil ya que cuenta con un editor bastante bueno, intuitivo y completo. También filtros muy atractivos y por último, tiene una plataforma para compartir tus mejores capturas. Si tus tomas son buenas, el team de VSCO puede seleccionarla y hacerla destacada en su sitio.

VSCO es totalmente gratuita, si lo deseas, también puedes comprar filtros a través de la aplicación y el registro a la plataforma VSCO Grid es completamente gratuito también. Descarga VSCO Cam.

Over

Over Over es un buen editor para colocar arte en tus imágenes, pueden ser textos con fuentes bastante atractivas o figuras geométricas, para darle ese toque "hipster" y las hagas más llamativas. Tiene integración con Instagram, Twitter y Facebook.

No es gratuita, tiene un costo de $0.99 dólares, el precio mínimo de una aplicación en la App Store y vale la pena la inversión, es una de mis favoritas. Descarga Over.

Dubble

Dubble Desde que la conocí me pareció una de las aplicaciones más interesantes, la dinámica es simple; capturas una fotografía y se une con la de otro usuario para generar una imagen de doble exposición, a veces los resultados no son tan buenos pero de vez en cuando surgen muy buenas imágenes. Además tiene integración con Instagram y otras redes sociales, ideal si quieres darle un toque distinto a tus fotografías.

Dubble es completamente gratuita y recientemente han añadido un stream para compartir las mejores fotografías. Descarga Dubble.

Ok DoThis

ok do this Es una aplicación genial que te va servir para inspirarte y sacar tu creatividad, siempre tendrás un motivo para tomar fotografías. Puedes proponer temas e inspirarte en las ideas de otros usuarios, además funciona como una red social donde puedes compartir y conocer a otros entusiastas de la fotografía móvil.

Ok DoThis es una aplicación gratuita y es genial para despertar la creatividad con tus fotografías.Descarga Ok DoThis.

Fuzel

Fuzel Bueno, si alguna vez te da por querer hacer un collage con varias fotos, Fuzel Pro es tu mejor opción ya que tiene un montón de formas distintas a los clásicos cuadrados y rectángulos, también hay infinidad de marcos y fondos para los mismos, además tiene integración con Instagram, Facebook, Twitter y Flickr para compartir tus creaciones de una forma mucho más sencilla.

Fuzel es una aplicación gratuita y vale la pena si haces collages con frecuencia. Descarga Fuzel.

SKRWT

SKRWT Por último esta aplicación es de las más recientes que han ganado popularidad entre los fotógrafos móviles, se trata de una aplicación que te permite jugar con la perspectiva de tus fotografías, ideal para quienes gustan de hacer fotografía arquitectónica. Corrige distorsiones en lentes como los Olloclip, te ayuda a hacer recortes precisos y muchas otras cosas más para que logres una composición perfecta.

SKRWT no es una aplicación gratuita, tiene un costo de $1.99 dólares pero vale completamente la pena, solo basta en dar una vuelta por el Instagram de la aplicación para ver los resultados que pueden lograrse. Descarga SKRWT.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “Aplicaciones para hacer fotografía móvil con tu iPhone”

Los comentarios están cerrados.