Cuando alguien nos regala algo, siempre podemos declinar que nos lo dé o devolverlo. Pero esta forma de pensar no parece gustar a Apple que, por propia voluntad, decidió que todos los usuarios de sus dispositivos con una Apple ID tuvieran acceso gratuito al nuevo álbum del grupo U2. Bono y compañía, que tan fans de Apple son, consiguieron poner en cada dispositivo con iOS y Mac con iTunes, sus últimas canciones sin la posibilidad de que estas pudieran ser borradas o eliminadas del historial de la cuenta. Una auténtica locura que Apple parece haber reconocido el error y ya permite a los usuarios eliminar de su historial de compras y sus dispositivos todo rastro de U2.
Hace ya prácticamente una semana desde que Apple deslumbrase a medio mundo con los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y por supuesto, el Apple Watch. Este dispositivo, que cautivó las miradas de medio mundo, hizo que otro anuncio pasara desapercibido: el de la descarga gratuita del último álbum especial de U2. Lo que parecía que iba a ser uno de los mejores regalos que la compañía de Cupertino iba a hacer a los usuarios desde los 12 días de Navidad, se convirtió en toda una lacra. Después de que la descarga gratuita del mismo fuera un desastre, con menos de un 1% de los usuarios de iTunes con ella, Apple se vio obligada a activar de forma automática la carga de la música en todos sus dispositivos. Así millones de usuarios en el mundo vimos cómo automáticamente Bono y su banda aterrizaban en nuestra cuenta.
Ante la insistencia de los usuarios por esta curiosa estrategia de Apple, la compañía ha mostrado cómo borrar el disco de U2 del historial de compras de Apple ID para que no vuelva aparecer. Los pasos son muy sencillos:
- Acceder a la web del historial de compras y hacer click en "Quitar álbum". Confirmamos la selección.
- Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Apple ID y la contraseña de la misma.
- Veremos un mensaje de confirmación de que el álbum de U2 ya ha sido retirado de la cuenta.
En el caso de que ya se hubiera descargado el archivo en Mac y dispositivos iOS, tendremos que borrarlos manualmente de los mismos. Una solución peculiar para este problema que la propia Apple nos ha regalado.