Un lanzamiento de un iPhone nuevo no puede llegar sin su dosis de drama. En días pasados, algunos usuarios se quejaban que el iPhone 6 se dobla dentro de los bolsillos, unos afirman que lo tenían incluso en el bolsillos frontales y no en los traseros. Esto se hizo viral en unas cuantas horas, y es que como sabemos, todo lo relacionado con Apple, sea bueno o malo, siempre es magnificado.
La misma Apple se pronunció al respecto, diciendo que ellos solo han recibido 9 reportes de iPhone doblados. Por lo que no es la gran cosa, como se pretende dar entender en redes sociales o algunos otros medios. Esto no es nuevo, como bien mencionan nuestros compañeros de ALT1040, esto ya sucedió con el iPhone 5S, igual que esta vez, por lo que no es nada nuevo. Debido a todo esto, Apple decidió dar acceso a la prensa a un edificio donde se llevan a cabo las pruebas de resistencia del iPhone 6.
Como podemos ver en las imágenes de la galería, los chicos de The Verge tuvieron acceso a dicho centro de pruebas. Ahí los iPhone 6 son sometidos a distintas pruebas. Como aplicar presión en el terminal por la parte frontal, una presión que simula cuando nos sentamos encima del terminal al traerlo en los bolsos traseros. Apple dice que ellos han aplicado una presión de hasta 25 kilogramos para ver si el iPhone 6 se dobla o no. También hay una prueba similar, pero esta simula como si nos sentáramos arriba del iPhone, en una superficie dura y plana, lo cuál es lo peor que podríamos hacer. También está otra prueba que aplica presión sobre el iPhone 6 por la parte trasera y en justo a la mitad del terminal, mientras que las partes superiores están puestas sobre unas barras, dejando así el centro del terminal en el aire, todo eso para ver cuánta presión se necesita para doblar por la mitad al equipo.
Finalmente Apple menciona que sus equipos son puestos a prueba también en China, justo antes de entrar a producción. Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial en Apple, dice que es muy raro que con el uso normal se den las dobladuras, pero menciona que si te llega a suceder, vayas a un genius bar para que sea revisado y hacer válida la garantía.