Desde que se presentó iOS 8 y los programadores empezaron a bucear en su código, fuente inagotable de novedades y sorpresas, se empezó a vislumbrar que ésta cambiaría. Apple no podía aumentar el tamaño de pantalla en el iPhone 6 y mantener los 960x640 actuales, su argumento sobre la Pantalla Retina no se sostendría. Pero como Apple siempre ha sido un verso suelto no iba a apostar por los 1080 píxeles ni por los 2K, 1704x960 parecía ser la resolución elegida, manteniendo tanto en 4,7 como en 5,5 pulgadas, los dos tamaños que hasta ahora lideran en la ronda de rumores y filtraciones, la etiqueta de Pantalla Retina con más de 300ppp. Sin embargo una nueva resolución ha entrado en escena con la beta de Xcode 6, 1472x828, ¿será ésta la buena?
Dentro de la beta de Xcode 6 se ha descubierto un archivo que contiene instrucciones para el Springboard de iOS 8 en el que este está optimizado para un iPhone con una resolución de 414x736. Si tenemos en cuenta Apple seguirá siendo un verso suelto y apostará por una resolución peculiar
que el SDK del iPhone analiza las resoluciones a través de los denominados "valores de puntos" siendo la resolución real el doble, potencialmente también el triple, de estos números. Así pues estaríamos ante los 1472x828 dichos anteriormente
Tendremos que esperar a que Tim Cook suba al escenario en septiembre para conocer los detalles y cual ha sido finalmente la resolución elegida por los de Cupertino para su nuevo, o nuevos, iPhone, aunque personalmente creo que la elegida será la que más facilidades dé a los desarrolladores, Apple siempre ha tratado de evitar la fragmentación y facilitando la labor de estos se evita el problema en gran medida. Todo se verá.