Desde el punto de vista de la telefonía móvil, la gestión de las llamadas es algo que no ha cambiado demasiado desde sus inicios, pero lo cierto es que apuestas como la de fonYou nos han hecho la vida más fácil. Sin necesidad de tener dos tarjetas SIM, fonYou permitía tener DOS números de teléfono en un mismo terminal, ya que posibilitaba la redirección de llamadas y mensajes al número real que tuviésemos contratado con operador tradicional. Extremadamente útil para números de trabajo y para mantener cierta privacidad de nuestro número personal.

Sin embargo, parece que no les habría ido del todo bien en España, ya que según comentan en su Facebook, a partir de ahora centrarán sus esfuerzos y recursos en el mercado internacional. De esta manera, todos los números que tengamos con fonYou tendrán que ser portados a otra operadora presente en nuestro mercado, ya que de lo contrario el número será dado de baja.

Para sus usuarios esta despedida supongrá una gran pérdida, ya que no es fácil encontrar servicios que funcionen tan bien y de manera tan fiable, aunque también es cierto que hoy en día existen muchos más teléfonos Dual-SIM que, aunque no sea lo mismo, ofrecen una posibilidad parecida en cuanto a comunicación, con la posibilidad incluso de tener datos en una tarjeta y llamadas en otra.