Nuevas compactas de Sony

De acuerdo con David Allen, el creador del método GTD, es mejor llevar a cabo decisiones rápidas frente a tareas pequeñas (como un correo electrónico), pues de lo contrario terminamos perdiendo el doble de tiempo al leer un correo y dejar la decisión o la acción para más tarde. The Email Game es una forma de ayudarte a tomar decisiones rápidas y crear mejores hábitos frente a una bandeja de entrada demasiado llena, al mismo tiempo que obtienes un boost de adrenalina que viene del cronómetro corriendo y los puntos que vas ganando a medida que te aproximas al tan soñado y elusivo inbox zero.

Cómo jugar The Email Game

The Email Game funciona con Gmail o con cuentas de correo de Google Apps. Una vez que autorizas la aplicación, ésta te dirige a una pantalla donde sólo puedes ver un correo electrónico a la vez, y donde tienes una serie de opciones (borrar, archivar, responder, saltar) y un contador que te da apenas unos minutos para leer el texto y tomar una decisión.

Si tomas decisiones rápidamente, serás recompensado con puntos y gráficos especiales. Si decides que un correo requiere respuesta, el juego te dará tres minutos para redactarla.

Email Game

Enfócate, concéntrate, elimina

Dependiendo del tipo de correo y la cantidad de texto que contenga, el cronómetro de The Email Game te otorga entre un par de minutos y treinta segundos para elegir la acción que vas a llevar a cabo: puedes responder el correo (añadiendo unos minutos adicionales a tu tiempo), archivarlo, borrarlo, reenviarlo a quien corresponda, o si te resulta demasiado difícil decidir, puedes simplemente saltarlo y continuar con el siguiente. Por si el reloj haciendo tic-tac no fuera suficiente presión, si dejas que el cronómetro llegue a cero perderás puntos, y si te quedas sin puntos, por supuesto, pierdes el juego.

Además, The Email Game te ofrece una opción de "boomerang", que básicamente hace lo mismo que apps como Mailbox o Boomerang: quita un correo de tu bandeja de entrada y lo hace reaparecer en el momento en que decidas. De este modo, por ejemplo, si recibes un correo de trabajo un viernes por la noche, puedes hacer que desaparezca hasta el lunes y no ocupe espacio en tu bandeja ni en tu mente durante el fin de semana.

De acuerdo con los creadores, este enfoque (un correo a la vez, y no tomar demasiado tiempo para decidir) es la mejor manera de lidiar con el correo electrónico y generar un flujo de trabajo más productivo, más sano y menos estresante (dicen que está científicamente comprobado, aunque no creo que haga falta tanta profundidad para darse cuenta de que es una buena idea).

Al terminar una sesión, The Email Game te ofrecerá estadísticas de cuántos correos has procesado, cuántos te faltan por procesar y el tiempo invertido en ellos. La aplicación se puede acceder fácilmente desde el navegador sin necesidad de instalar nada, pero si lo deseas, hay add-ons disponibles para Firefox o Chrome que añaden a tu Gmail un botón para redirigirte al juego desde tu bandeja de entrada.

Ahora, respira profundo, aprieta el botón y diviértete viendo cuántos puntos puedes lograr a medida que vas vaciando tu bandeja de entrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “The Email Game: maneja tu bandeja de entrada de Gmail de una forma divertida”

Los comentarios están cerrados.