Hace unos meses anunció el disco duro de 6 TB más rápido del mundo, y ahora Seagate ha vuelto a anticiparse al resto anunciando en su blog oficial el primer disco duro de 8 TB del mercado, de lo cual se han hecho eco en TechSpot. Llegará en un tamaño de 3.5 pulgadas.

Curiosamente, para presentar un disco duro, el vicepresidente de marketing de Seagate, Scott Horn, ha hablado de la "movilización" del mundo. De cómo ha aumentado el número de dispositivos que usan los consumidores. Así que el desafío, como parece fácil de presuponer, va más hacia qué ofrecer a centros de datos y empresas. En cualquier caso, no ha dado más detalles sobre velocidad de lectura o de escritura, sólo ha anunciado que ya se están enviando algunas unidades de prueba, y que el mercado acogerá estos discos duros de 8 TB a partir del próximo trimestre, a finales de año presumiblemente.

Tampoco se han anunciado los precios, pero ser "el primero del mundo" en un producto que es costoso a partir de ciertos niveles de almacenamiento, no presagia nada barato. Si además tenemos en cuenta que están hablando del ámbito empresarial... Preparad vuestra VISA si estáis interesados. De momento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.