Parece ser que Dell no se quiere rendir y lanzará una nueva versión de su portátil enfocada en los gamers, la nueva Alienware 13 sería el segundo intento de la marca por colocar un portátil en toda la extensión de la palabra, sería ligero, pequeño y con hardware suficiente para tener contentos a los gamers más exigentes.
La Alienware 13 pesa aproximadamente 2 kg y tiene un grosor aproximado de 25 milímetros, no es tan delgado como una ultrabook pero vaya que lo es en comparación con otros portátiles enfocados en el segmento gamer. No están muy detalladas las especificaciones técnicas, lo que sabemos es que la resolución de la pantalla más alta será de 2560 x 1440 pixeles y ninguna de las opciones será táctil ya que eso no le sirve de mucho a los gamers. En la parte gráfica el nuevo portátil de Dell estaría potenciado por un GPU NVIDIA GeForce GTX 860M y el procesador sería de la familia Intel y posteriormente podrías configurarla con la nueva familia Broadwell.
La batería tendría una autonomía de hasta 8 horas con reproducción continua de video y el almacenamiento podría ser con unidad SSD (lo más recomendable) o un disco duro convencional, estará potenciada por 16GB de memoria RAM DDR3 y en el apartado de diseño no cambia mucho, sigue la línea de todas las Alienware. Esos son todos los detalles que se han podido revelar antes del lanzamiento oficial que sería durante el mes de Noviembre. El precio tampoco se ha detallado pero si eres conocedor deberías de saber que las Alienware no son portátiles tan accesibles.
Ya veremos si a Dell le funciona colocar de nuevo en el mercado un portátil pequeño, para mi es mucha mejor estrategia un portátil de 13 pulgadas que de 11 como lo habían intentado con la Alienware M11x.