Ya estamos a pocas horas de que la quinta edición de Campus Party México comience, como hemos hablado anteriormente, las startups están jugando un rol importante en la cultura digital de México y América Latina, y por ello hay todo un espacio de conferencias exclusivamente para éstas y para el emprendimiento. Así que si estás interesado en las startups, en emprender, aprender de capital de riesgo, inversiones y temas relacionados, te dejo mi selección de conferencias de las startups en Campus Party México #CPMX5 a las que deberías asistir.

Secretos para ser un gran emprendedor

  startups en Campus Party México, startups en Campus Party México

Miércoles, 25 de junio 11:00 a.m. Ponente: Pablo O'Hagan. Fundador y Presidente de Ingenia Digital Agency

Fundar una compañía y seguir tu sueño es una de las cosas más difíciles que hay en la vida. No es por nada que, de cada 100 personas, sólo 5 son emprendedores. No es desconocido que, de cada 10 empresas, sólo 2 sobreviven. Pablo ha fundado muchas compañías, invertido en muchas y ha mentoreado a cientos de emprendedores en el mundo. Aquí los secretos para emprender de viva voz. Aprende cómo sobrevivir, cómo vender, cómo arrancar de cero y llegar a millones en ventas...

10 consejos para crear una startup en México

  startups en Campus Party México, startups en Campus Party México

Miércoles, 25 de junio 3:00 p.m. Ponente: Héctor Cárdenas. CEO & Cofounder Conekta

La conferencia abordará una serie de consejos sobre cómo poder emprender con una startup, usando como referencia la experiencia de Héctor. Él ha sido un emprendedor con Conekta, la cual es de la primera generación de startups en México.

Inversión de impacto ante emprendedores

  startups en Campus Party México

Jueves, 26 de junio 3:00 p.m. Ponente: Ana Paula González. Gerente de Inversiones en New Ventures México

¿Qué son las inversiones de impacto y cómo las pueden aprovechar los emprendedores? Las inversiones de impacto son inversiones directas, incluyendo inversiones en fondos, hechas con la intención de generar un impacto social o ambiental positivo, además de una rentabilidad financiera. Ana Paula se encargará de transmitir este conocimiento y en mostrarles los beneficios que pueden tener los emprendedores que las busquen.

Rompiendo Paradigmas

  startups en Campus Party México,startups en Campus Party México

Jueves, 26 de junio 10:00 p.m. Panel

¿Cuál es la finalidad de crear una empresa? Si fuera solamente generar ventas (porque sin éstas no existiría negocio alguno), sería similar a decir que el único fin de una persona en su vida es respirar (porque si deja de respirar, no existiría). Cuando uno está inmerso en el mundo de los negocios, podremos declarar que el verdadero fin de crear una empresa es generar valor, y para poder hacerlo es necesario se de enfoque en 4 puntos primordiales: Generar e incrementar ventas, eficiencia en recursos, afrontar riesgos de mercado y tomar decisiones correctas en tiempo y forma. Pero ¿cuál es la mejor manera? En realidad, hay tantas como personas hay en el planeta, ya que el fiel reflejo de una empresa es su dueño, y los empresarios que han encontrado su fórmula secreta han llevado al éxito al negocio, siendo ésta una de la maneras de trascender del ser humano.

Cómo Enamorar Inversionistas

  startups en Campus Party México, startups en Campus Party México

Viernes, 27 de junio 10:00 p.m. Ponente: Pepe Villatoro. CEO de Crowdfunder para Latinoamérica.

Compartiremos tips para contactar y cerrar inversionistas basándonos en las experiencias de Pepe Villatoro como líder de Crowdfunder para Latinoamérica, inversionista independiente y emprendedor que ha levantado inversión en México y EEUU.

¿Que implica emprender en la era digital en Mexico?

  startups en Campus Party México, startups en Campus Party México

Sábado, 28 de junio 11:00 a.m. Ponentes: Rafael Fernández-MacGregor. Vice Presidente para America Latina de GoDaddy

En años recientes varios países que previamente no fueron conocidos como focos de innovación han sorprendido al mundo con aportaciones de clase mundial. Sus innovaciones tienden a estar concentradas en nuevos modelos de negocio. La innovación en modelos de negocio tiende a estar mas a la mano de los emprendedores en países en vías de desarrollo que la innovación en tecnología. En esta plática, se analizarán algunas en estas innovaciones, y de los entornos culturales que tienen a producirlas.

Wayra Demo Day

Campus Party México 2013
Flickr Campus Party

Jueves, 24 de junio 5:00 p.m. Wayra

No olvidemos el Demo Day de Wayra, el fondo de inversión y aceleradora de startups de Telefónica Movistar. Una iniciativa sin precedentes que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera. De ahí, nuestra implantación en los principales centros de Europa y Latinoamérica.

Startup & Makers Camp

  StartupMakersCamp

Se fortalecerá el ecosistema emprendedor con StartUp & Makers Camp donde se seleccionarán 100 startups mexicanas que ya han salido de un proceso de aceleración para ponerlas en contacto con miles de jóvenes talentosos para que siga creciendo y madurando.

Para los emprendedores mexicanos esta es una excelente oportunidad para echar a andar su proyecto. Este espacio de emprendimiento está hecho para ser aprovechado al máximo por los campuseros y emprendedores para hacer networking, acercarse a las aceleradoras e instituciones que apoyan a los emprendedores pues aquí podrán hallar el botón de inicio de su proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: