Razer es una compañía bastante famosa en el ámbito de los videojuegos no solo por ser responsable de infinidad de accesorios y periféricos de gran calidad para gamers en PC y consolas, sino también por dar vida a ideas de lo más peculiares como ese proyecto de PC modular llamado Project Christine, la tablet Razer Edge y el excéntrico ratón para vidoejuegos Razer Naga.

Hoy, en pleno arranque de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2014, Razer ha anunciado que lanzará una especie de híbrido de set-top box y consola de videojuegos que basará su funcionamiento en Android TV, la nueva plataforma con la que Google quiere intentar controlar nuestros salones con un centro de entretenimiento basado en sus servicios y con una interfaz que luce espectacular.

Esto sin lugar a dudas nos recuerda muchísimo al Amazon Fire TV que es, en teoría, lo mismo, un set-top box que permite jugar a videojuegos casuales basado en el fork de Android que usa Amazon en sus productos. La gran diferencia es que Razer promete una experiencia "hardcore" de videojuegos, aunque aún no han explicado cómo lograrán esto, ni siquiera anunciando las características técnicas que tendrá su micro-consola con Android TV.

Lamentablemente, no han anunciado ningún tipo de detalles sobre esta nueva aventura a la que se lanzan, apostando por Android TV para dar vida a un híbrido que permitirá realizar streaming de series, películas y música, a la vez que jugar a títulos AAA De videojuegos. Es decir, una especie de "todo-en-uno" dedicado al entretenimiento para nuestros salones.

Para conocer su precio, característica de hardware y qué tipo de mando de control usará, tendremos que esperar un poco más. Su lanzamiento está pautado para finales del tercer trimestre de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: