La empresa Honeywell lleva en el mundo del confort doméstico muchos años, más de los que nos podíamos imaginar. Por eso, su último lanzamiento no sorprende a nadie que conozca su historia, aunque sí a los expertos en tecnología, ya que Lyric, que así se llama su nuevo termostato inteligente, acaba de ser presentado.

Honeywell lleva en el negocio más de 125 años
En un principio podríamos pensar que estamos ante una copia del archiconocido Nest, el dispositivo del ex-empleado de Apple Tony Fadell, pero nada más lejos. En realidad sería al revés, ya que Honeywell lanzó en 1953 el primer termostato redondo, el T87 (nada que ver con los Terminator). Fue diseñado por el gran Henry Dreyfuss, prolífico diseñador industrial norteamericano.

A diferencia del Nest, que pretende aprender los patrones de uso de su dueño para adaptarse de la mejor manera posible prediciendo cuándo encenderse, y a qué temperatura, y cuándo apagarse; el Honeywell Lyric basará sus operaciones en la distancia a la que se encuentre su usuario principal. Es decir, si estás lejos se apaga, si estás cerca se enciende. De ese modo pretende ofrecer un ahorro de energía pragmático.

Para ello se ofrecerá una app que monitorizará la posición del usuario en todo momento y que podrá establecer "verjas virtuales" de uso: puntos a partir de los cuales el termostato debe empezar a funcionar o dejar de hacerlo. Además, Honeywell ofrecerá otra característica llamada Fine Tune que tendrá en cuenta la humedad externa, la temperatura exterior y la interior para cerciorarse de que la elección que hemos hecho es la correcta.

La empresa americana comenzará a distribuir el dispositivo, por su cuenta, a partir de Agosto reforzando su distribución a través de sus distribuidores oficiales. El precio de salida será de 279$ (unos 205€) y se espera que esté disponible a finales de año de manera mundial, según informa engadget.